Nadia Calviño reconoce ahora que la infracción estará por mas tiempo

"Las noticias más recientes de los mercados internacionales de energía no son positivas"

Economia 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Nadia Calviño

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que hay que trabajar "con un nuevo escenario de inflación más alta durante más tiempo a nivel internacional" de lo inicialmente previsto y ha elogiado la "decidida" actuación del Banco Central Europeo (BCE) para poner coto a las primas de riesgo y evitar la fragmentación de los mercados. La ministra subrayó que el trabajo realizado por el Tesoro permiten encarar sin apuros la subida de tipos ya que tan solo un 15% de la deuda en circulación tendrá que ser refinanciada este año. 

 "Las noticias más recientes de los mercados internacionales de energía no son positivas", en especial por los cortes de gas y petróleo ruso, indicó durante la inauguración de unas jornadas sobre 'Sostenibilidad y digitalización' organizadas por la APIE en la UIMP de Santander, en colaboración con BBVA.

La vicepresidenta económica aseguró que el Gobierno está actuando "con determinación poniendo en marcha medidas que son eficaces y que están bajando la inflación entre dos y tres puntos", a las que se sumará ahora el tope al precio del gas en el mercado eléctrico".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN