ANDALUCÍA DESHIDRATA A SÁNCHEZ

«SE PUEDE ENGAÑAR A PARTE DEL PUEBLO PARTE DEL TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO»

Opinion 21/06/2022 CANO VERA
juanma-moreno
Moreno, Sanchez

Enorme calor, en Sevilla, la sartén de Andalucía, dentro y fuera de la vida política, deshidratando a un sanchismo que no tuvo en cuenta la lección de Abraham Lincoln: «SE PUEDE ENGAÑAR A PARTE DEL PUEBLO PARTE DEL TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO». Tampoco ese axioma de que la política es el arte de buscar problemas, hacer un estudio falso y aplicar, finalmente, los remedios equivocados, lo que está generando una crisis entre los militantes del PSOE fiel, ese momento de cuerpo a tierra que vienen los nuestros, exclamación en boca de Pío Cabanillas en plena ruptura de la UCD propiedad de Adolfo Suárez.

Escribo estas líneas muy cerca del Real Alcázar, una joya de jardines, que inauguró otro Pedro, el Cruel y sus banderías y amante de Maria Padilla, paraíso verde que mejoró el emperador Carlos primero de España y quinto de Alemania, en honor de su bella esposa Isabel de Portugal, enamorado total, sin embargo gozó de un picadero. Una de ellas, holandesa, dio a luz a don Juan de Austria, hermanastro de Felipe segundo. Carlos, no obstante tuvo un detalle con su mujer oficial, levantó el Jardín de las Damas y se olvidó de aquel de las Doncellas, feministas del Imperio católico.

No, no trato de fabricar una simbiosis humana, sino orgánica con lectura histórica, aquí en el Alcázar, en la capital electoral perfumada con olores a pólvora prendida por el sol de la democracia que achicharra a la nación. En mi caso elijo, a cuarenta grados, el Balcón de los poetas, en el parque nacional de Guadarrama, un milagro de la naturaleza, porque amo la paz, y hasta las treguas.

Ahora falta que la tierra de mis abuelos y padres, tengan más oportunidades reales de deshacer los nudos de la inoperancia y los abusos sociales de los señoritos, de los bandoleros de Ecija y del Tempranillo y los ERES, y encontrar un camino en un país abruptamente cegado y bloqueado por el maniqueísmo ideológico de unos partidos y sindicatos especialmente dedicados a resolver asuntos personales desde el harén de la Moncloa, donde el sexo es el problema más urgente a solucionar desde el populismo andrófobo.

Este triunfo del partido popular se debe a la suma de escaños que ha perdido Ciudadanos, once en total, más algunos del voto desencantado del socialismo andaluz, y de su izquierda. VOX se mantiene ligeramente en alza, a pesar de la campaña mediática contra esta formación conservadora. Es evidente que el electorado andaluz, más joven y mejor preparado ha elegido la linea de moderación de Juanma Moreno y Feijóo.

El hartazgo del pueblo español ante tanta demagogia y sus efectivos negativos es un aviso al sanchismo aliado de separatistas, golpistas catalanes y herederos etarras, una imagen negativa de un gobierno de coalición que diariamente nos ofrece una mala imagen por sus problemas internos. En fin la suma de PP y VOX es muy superior a toda la izquierda sanchista y sus socios de extrema izquierda. Andalucía ha votado por el cambio, y a la vez nace un nuevo líder que con el tiempo, no mucho será el sucesor del dirigente gallego que da positivo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Personaje del año 2023: Alejo Vidal-Quadras, el Sabio

Miquel Giménez
Opinion 13/02/2024

"Al hombre que, estando herido gravísimamente por un canalla criminal, tiene la presencia de ánimo y el coraje de decirle a quienes acuden a auxiliarlo que se aparten, que el asesino podría volver al comprobar que no ha rematado su abyecto encargo"

francinapedro

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

CANO VERA
Opinion 27/02/2024

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

descargar

Ucrania: el principio del fin (I)

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/04/2024

El desastre ha sido clamoroso, y probablemente pase a los anales de la historia militar como una de las mayores y más inútiles pérdidas de vida humana de los conflictos bélicos modernos

AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN