Lo que logrará la guerra de Ucrania según Vladimir Putin

“La Unión Europea ha perdido por completo su soberanía política, y sus élites burocráticas están bailando al ritmo de otra persona

Noticias 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RPNZUEX5OMOUYRYJRBYKE4TEZA-750x375
Vladimir Putin

“La Unión Europea ha perdido por completo su soberanía política, y sus élites burocráticas están bailando al ritmo de otra persona”, con comentarios como estos, Putin seguramente captaría la atención del mundo. Esto es lo que logrará la guerra de Ucrania, según Vladimir Putin.

En lo que el Kremlin calificó como un discurso “extremadamente importante”, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que se han desarrollado nuevos centros de poder, que el orden mundial unipolar no está regresando y que el modo de pensar “colonial” se ha derrumbado.

1. El viejo orden se ha desvanecido con el viento
Putin le dijo a la multitud en SPIEF que cuando EE. UU. declaró el fin de la Guerra Fría, los estadounidenses se refirieron a sí mismos como «mensajeros de Dios en la tierra», sin compromisos ni intereses que deban ser tratados como sagrados. Desde entonces, se han formado otros centros de poder, y tienen derecho a defender sus propias instituciones, economías y soberanías.

Estos “cambios tectónicos verdaderamente revolucionarios en la geopolítica, la economía global, en la esfera tecnológica, en todo el sistema de relaciones internacionales” son “fundamentales, fundamentales e inexorables”, dijo Putin. “Y es un error sugerir que uno puede esperar a que pasen los tiempos de cambios turbulentos y que las cosas volverán a la normalidad; que todo volverá a ser como antes. No lo hará.»

2. Las sanciones occidentales contra Rusia resultaron contraproducentes
Con el esfuerzo de “cancelar” Rusia debido al conflicto en Ucrania, EE. UU. y sus aliados esperaban arruinar y desestabilizar la economía y la sociedad rusas. En cambio, las sanciones han fracasado en sus creadores, empeorando los problemas sociales y económicos, aumentando el precio de los alimentos, la electricidad y el combustible, y degradando el nivel de vida en todo Occidente, pero particularmente en Europa.

“La Unión Europea ha perdido por completo su soberanía política, y sus élites burocráticas están bailando al ritmo de otra persona, aceptando todo lo que les dicen desde arriba, causando daño a su propia población y su propia economía”, dijo Putin.

 Las consecuencias de las “decisiones divorciadas de la realidad y tomadas en contra del sentido común”, continuó, recaerán sobre los residentes de la UE, quienes podrían sufrir pérdidas directas solo por las sanciones por un total de más de $ 400 mil millones anuales.

3. Los precios de la energía y la inflación son autoinfligidos
El presidente ruso afirmó que condenar a Rusia por los altos costos de la energía y la inflación en Occidente, “el aumento de precios de Putin”, como lo expresó la Casa Blanca, es una “estupidez” y está “diseñada para personas que no saben leer ni escribir”.

“No nos culpen, culpense a ustedes mismos”, dijo Putin.

 El abandono de la UE de los contratos de gas natural a largo plazo con Rusia y su «creencia ciega en las fuentes renovables» se atribuyen al aumento de los costes energéticos que se produjo el año pasado, según el presidente ruso. Mientras tanto, EE. UU. y la UE imprimieron billones de dólares y euros para combatir la pandemia de COVID-19.

4. El ‘cambio de élite’ espera a Occidente
Según Putin, las políticas de la UE y EE. UU. están causando más desigualdad y división en su sociedad, no solo en términos de bienestar sino también en cuanto a las creencias y orientaciones de distintos grupos.

“Tal desapego de la realidad, de las demandas de la sociedad, conducirá inevitablemente a un surgimiento del populismo y al crecimiento de movimientos radicales, a graves cambios sociales y económicos, a la degradación y, en un futuro próximo, a un cambio de élites, ”, dijo el líder ruso.

5. Si hay hambruna, no será culpa de Rusia
Uno de los factores que contribuyen al aumento de la inseguridad alimentaria mundial, según Putin, son las sanciones de Estados Unidos y la UE contra Rusia, en particular las relacionadas con las exportaciones de cereales y fertilizantes. Si hay hambruna en las naciones más pobres del mundo, “esto estará enteramente en la conciencia de la administración estadounidense y la burocracia europea”.

Debido a las «acciones miopes de aquellos que están acostumbrados a resolver sus problemas a expensas de otra persona», que están tratando de interrumpir los flujos comerciales imprimiendo dinero en una especie de «política colonial depredadora», se han desarrollado problemas con el suministro de alimentos. en los últimos años, no meses, según Putin.

 Rusia está preparada para proporcionar alimentos a Oriente Medio y África, donde existe la mayor posibilidad de hambruna, pero hay barreras «logísticas, financieras y de transporte» establecidas por Occidente, dijo.

6. Razones del conflicto de Ucrania
Debido a que Occidente se negó a cumplir sus compromisos y porque era “simplemente imposible llegar a nuevos acuerdos con ellos”, según Putin, Rusia trasladó soldados a Ucrania en febrero. La elección fue «forzada, pero necesaria», según Rusia, que tenía todo el derecho de proteger a sus ciudadanos y residentes de Donbass del «genocidio del régimen de Kiev y los neonazis que recibieron la protección total de Occidente» y salvaguardar su seguridad.

Según Putin, Occidente pasó años armando y entrenando a Ucrania para que fuera un estado «antirruso» y «no le importaba un bledo» la economía o la gente del país, pero «no escatimó en gastos para crear un punto de apoyo de la OTAN en el este». dirigida contra Rusia, para cultivar la agresión, el odio y la rusofobia”.

 “Todos los objetivos de la operación militar especial se lograrán incondicionalmente”, dijo Putin.

7. El desarrollo económico es una expresión de soberanía
Putin afirmó que la soberanía no puede ser parcial en el siglo XXI. La economía es uno de esos factores que son igualmente vitales y se complementan entre sí. El desarrollo económico de Rusia estará guiado por cinco principios rectores: apertura, libertad, justicia social, infraestructura y soberanía tecnológica.

Putin afirmó que Rusia “nunca seguirá el camino del autoaislamiento y la autarquía”, pero profundizará los contactos con cualquiera que aspire a comerciar, y agregó que existen “muchos de esos países”. Moscú también fomentará la empresa privada, creará y reparará infraestructura de transporte, trabajará para eliminar las desigualdades sociales y garantizará que sus tecnologías críticas no dependan de las importaciones extranjeras.

 “Los estados verdaderamente soberanos siempre están comprometidos con asociaciones igualitarias”, mientras que “aquellos que son débiles y dependientes, por regla general, están ocupados buscando enemigos, sembrando xenofobia o finalmente perdiendo su originalidad, independencia, siguiendo ciegamente al señor supremo”, dijo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN