José Luis Escrivá sangra a los autónomos y dará Subvenciones a los refugiados ucranianos

José Luis Escrivá ha anunciado  que su departamento está trabajando en la creación de una subvención directa de 400 euros mensuales por familia

Politica 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
José Luis Escrivá

  José Luis Escrivá no ha dejado de tocar el bolsillo de los autónomos desde que llegó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Para el titular de este departamento solo hay dos colectivos que le preocupan, los jubilados y los funcionarios. Por ellos trabaja y diseña todas las medidas que se promueven desde su Ministerio. Sin embargo, parece ser que ahora ha entrado en juego un nuevo grupo al que dedicarle sus esfuerzos.

Se trata de las familias ucranianas. Por ello, José Luis Escrivá ha anunciado  que su departamento está trabajando en la creación de una subvención directa de 400 euros mensuales por familia para los desplazados por la guerra de Ucrania que se encuentran fuera del sistema estatal de acogida, a la que se sumarían 100 euros por hijo a cargo. Todo ello mientras continúa sangrando a los trabajadores por cuenta propia con su nuevo plan de cuotas.

 En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión de la situación migratoria derivada de la guerra en Ucrania, y coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado, el ministro ha indicado que se está tratando este tema con todas la comunidades autónomas. Y es que, la intención del ministro de Inclusión es que esta ayuda se canalice a través de la renta mínima autonómica. Por lo tanto, variará en función de la región en la que se encuentren.

Además, ha detallado que se ha hablado con aquellas regiones y ayuntamientos en los que hay mayor concentración de desplazados por el conflicto bélico. Estas regiones, según datos que maneja el departamento de José Luis Escrivá, son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía.

ESCRIVÁ DARÁ AYUDAS A LAS FAMILIAS UCRANIANAS QUE LLEGUEN A ESPAÑA
El principal objetivo de esta partida de ayudas directas es que la reciban aquellas familias que se encuentran fuera del sistema estatal de acogida y que no cuenten con los recursos suficientes para sus necesidades básicas diarias. Así como aquellas que estén empadronadas y que tengan el número de la Seguridad Social.

Todas las personas que cumplan con estos requisitos podrán optar a la subvención durante un periodo de seis meses empezando a contar desde que tramitaron la solicitud. Respecto al número de personas que recibirán esta ayuda, las previsiones del departamento que dirige Escrivá detallan que serán aproximadamente 40.000 desplazados los beneficiarios de esta iniciativa. Es decir, el 40% de los desplazados que están fuera del sistema estatal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN