El PSOE dice que agotarán la legislatura

Gomez, no perder la perspectiva exclusivamente por el que Partido Popular ha decidido precipitar elecciones allí donde le conviene

Politica 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Héctor Gómez

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha apuntado este martes que están "abiertos a la autocrítica" tras los resultados de los socialistas en las elecciones de Andalucía celebradas el pasado domingo, pero que, a pesar del resultado, van a agotar la legislatura por el "compromiso" con la ciudadanía para "cumplir el mandato".

Al ser preguntado sobre las palabras del presidente aragonés, Javier Lambán, quien afirmó que el resultado en los comicios merecía una "reflexión profunda", Gómez ha trasladado que la Ejecutiva del partido -- que se reunió ayer-- ha tomado "buena nota" de lo ocurrido en Andalucía para "avanzar desde la autocrítica".

"Ayer durante la Ejecutiva pudimos hablar y me consta que el presidente tiene interlocución con líderes territoriales", ha indicado al ser también cuestionado por las declaraciones de la 'número dos' de su partido, Adriana Lastra, quien vinculó la victoria del PP con los fondos covid entregados por el Gobierno central a las comunidades autónomas.

Gómez ha asegurado al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central adelante elecciones, que para "culminar la línea de crecimiento y de recuperación" tras la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania necesitan los cuatro años que dura una legislatura.

EL GOBIERNO NO ESTÁ EN LAS CANDIDATURAS
Tras descartar el adelanto de elecciones, Gómez ha insistido en una entrevista en la COPE, recogida por IEN, que el Gobierno no está en decidir cuáles van a ser las candidaturas en las distintas comunidades de cara a la llamada a las urnas.

 Sobre si los ministros del PSOE podrían ser candidatos en 2023, Gómez ha subrayado que tienen perfiles "muy sólidos" en los liderazgos autonómicos, al tiempo que ha recordado que en cada ámbito territorial tienen sus propios procedimientos.

Con todo, ha instado a "no perder la perspectiva exclusivamente por el que Partido Popular ha decidido precipitar elecciones allí donde le conviene" y ha destacado que el Gobierno va prorrogar las medidas para paliar la crisis. "Nuestra estrategia pasa pro seguir impulsando políticas públicas", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN