Alemania vuelve al carbón

El ministro de Economía, Robert Habeck, calificó la decisión de «amarga» pero «necesaria»

Noticias 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ThinkstockPhotos-153188746-750x375
Carbon

El ministro de Economía, Robert Habeck, calificó la decisión de «amarga» pero «necesaria»

Alemania tendrá que impulsar el uso de carbón para la producción de electricidad para compensar la escasez de gas natural de Rusia, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, en un documento de política publicado el domingo y citado por Deutsche Welle.

“ Para reducir el consumo de gas, se debe usar menos gas para generar electricidad. En su lugar, habrá que utilizar más las centrales eléctricas de carbón ”, dijo el ministro en el periódico. Lamentó la necesidad de usar más carbón para producir electricidad, ya que Alemania, junto con otros estados de la UE, ha estado tomando medidas para reducir el uso del ‘combustible sucio’ y avanzar hacia la energía verde, pero, según Habeck, la situación actual es demasiado serio para ser exigente.

 “ Eso es amargo, pero es simplemente necesario en esta situación reducir el uso de gas ”, dijo. Berlín ha estado ansioso por hacer que la producción de energía en el país esté libre de carbón para 2030, pero dadas las circunstancias, es posible que este objetivo deba cambiarse.

 El ministro también señaló que se debe llevar más gas a las instalaciones de almacenamiento, o “ habrá mucha escasez en invierno. ”

 Las instalaciones de almacenamiento de gas en Alemania están llenas en torno al 57% en este momento, según los medios alemanes, citando a la Agencia Federal de Redes. Mientras tanto, según el periódico, el Ministerio de Economía alemán está trabajando en una nueva regulación para establecer una “ reserva de reemplazo de gas ” mediante la mejora de las centrales eléctricas para convertirlas en sitios de almacenamiento. Se están trabajando en varios otros mecanismos, incluida una subasta de gas y un préstamo por valor de 15.000 millones de euros (15.740 millones de dólares) para la compra de gas adicional.

 Las declaraciones del ministro siguen a la decisión de Gazprom de Rusia de reducir las entregas de gas natural a Alemania a través del gasoducto Nord Stream en un 60% después de que el proveedor de mantenimiento alemán Siemens no devolviera las unidades de bombeo después de las reparaciones debido a las sanciones.

Habeck, sin embargo, criticó esta decisión como política y vinculada a las tensiones entre Rusia y Occidente por la operación militar de Moscú en Ucrania.

 “ Obviamente, es la estrategia de el presidente ruso Vladimir Putin… aumentar los precios [de la energía] y dividirnos ”, dijo en una declaración separada a los medios la semana pasada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN