Ford adjudica a Almussafes la plataforma de vehículos eléctricos

La factoría de Almussafes fabricará los dos nuevos modelos eléctricos de la compañía, según ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto

Economia 22/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Ford Almussafes

La dirección de Ford ha adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una carga de trabajo con la que la factoría garantiza su continuidad en los próximos años.

La factoría de Almussafes fabricará los dos nuevos modelos eléctricos de la compañía, según ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la salida de la sesión de control en el Congreso. La planta valenciana se ha impuesto así sobre la de Saarlouis (Alemania), que también aspiraba a la plataforma. Se trata, ha destacado, de una "muy buena noticia" tras un proceos de negociación "muy duro" en el que ha concurrido "mucha competencia".

La multinacional ofrecerá una rueda de prensa esta mañana a los medios de comunicación y el Comité de Empresa en Almussafes está convocado también en la planta.

La adjudicación supone para la planta valenciana una garantía de continuidad más allá de 2025, ya que Almussafes, después de perder la producción del Ford Mondeo este año, preveía dejar de fabricar el resto de modelos progresivamente hasta quedarse solo con Ford Kuga en 2025, que supone la mitad de la producción actual. Ahora, tendrá los pedidos de los nuevos modelos eléctricos cuando llegue ese momento.

UNA LARGA DELIBERACIÓN
La decisión de Ford sobre qué fábrica en Europa producirá la plataforma de vehículos eléctricos, si Almussafes o Saarlouis, ha estado precedida por un largo proceso de negociación y deliberación que se ha prolongado durante meses.

 Tras varias reuniones en Almussafes infructuosas, el sindicato mayoritario UGT alcanzó in extremis el pasado 27 de enero en Colonia el Acuerdo por la Electrificación, un plan de ajuste como propuesta valenciana para convencer a la compañía que contempla medidas de "contención salarial", con aumentos no trasladados a las tablas salariales, y de flexibilidad laboral. Tras a este acuerdo, se abrió un periodo de consultas en ambas fábricas que ha durado cinco meses.

La factoría valenciana, con 5.971 empleados, es empresa tractora de la industria de la automoción de la provincia y de la Comunitat Valenciana, donde también se asentará la gigafactoría de celdas de Volkswagen de Sagunt.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN