«Foro Zelenski»: Ucrania convoca a 55 Jefes de estado africanos y acuden 4

La expectativa, alta, fundada, bien urdida, rebosante de lógica geoestratégica, se vio no obstante frustrada por la ausencia de 51 de los 55 presidentes convocados

Internacional 23/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Africa, Putin

Gran día el de ayer para la diplomacia ucraniana (y para los medios de comunicación españoles que han abarrotado sus portadas y páginas interiores de noticias y comentarios de opinión al respecto).

El gobierno de Vladimir Zelenski, gracias al acierto del talentoso consejo geopolítico de la administración Biden, convocó ayer una reunión virtual del presidente ucraniano con 55 Jefes de Estado africanos (el «todo África») con la finalidad de abordar, conjuntamente, bajo su alto liderazgo rubicundo, la estrategia de la guerra (de todos) con Rusia.

La expectativa, alta, fundada, bien urdida, rebosante de lógica geoestratégica, se vio no obstante frustrada por la ausencia de 51 de los 55 presidentes convocados. Asistieron: Senegal, Costa de Liberia, Libia y Congo. Todos los demás justificaron ausencia, o ni siquiera eso, qué informales.

El carácter virtual de la reunión se decidió para garantizar la asistencia y simultaneidad del continente al completo, dada la conocida tendencia al escapismo que los ucranianos achacan, desde siempre, al parecer, a los líderes africanos.

¿A quien se le ocurre que un presidente de gobierno de Ucrania tenga, ahora o nunca, la capacidad para reunir nada menos que a todos los presidentes de Africa, en un mismo sentada, como si aquello fuera una reunión de Naciones Unidas (africanas, claro), lideradas por un eslavo de religión judía? ¿Como impresionar con los horrores de la guerra a un continente devastado primero y abandonado desde siempre a la barbarie, a las masacres y a las persecuciones étnicas y religiosas?

¿No se les ocurrió otra fórmula? ¿Como después de celebrar videoconferencias bilaterales con cada uno de los países europeos y occidentales del mundo, se les ocurre meter a todos los africanos en el mismo saco y reunirlos a un solo toque de silbato? ¿No pensaron que podían sentirse despreciados?

No solo es desconocer la idiosincrasia, la historia y las rivalidades africanas sino también presumir una unidad continental que no ha existido nunca. Es además desconocer la lejanía (e irrelevancia por tanto) del convocante, la falta de interés de los convocados (que están a lo suyo) y la enorme influencia del enemigo -Rusia- en la región.

Debería Zelenski consultar a otros nigromantes, además de a Biden, claro.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

R.D.L.G

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN