Los medios y los políticos occidentales prefieren ignorar la verdad sobre los civiles asesinados en los bombardeos de Donetsk

La cuestión es que Ucrania ha violado el derecho internacional por sus ocho años de guerra contra las repúblicas de Donbass, utilizando armas pesadas prohibidas y atacando a civiles

Noticias 04/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62a9d4572030272eb04b7701-750x375
Ucrania

Cuando no se puede negar la culpabilidad de Kiev en los ataques a un hospital de maternidad, simplemente se oculta debajo de la alfombra.

Tras el intenso bombardeo ucraniano de Donetsk el 13 de junio, algunos medios de comunicación occidentales, junto con los medios de Kiev, como era de esperar, afirmaron que el ataque, que  mató al menos a cinco civiles  y golpeó una concurrida maternidad, fue perpetrado por las fuerzas rusas.

No se explicó por qué Moscú lanzaría cohetes contra sus propios aliados, ni tendría mucho sentido.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk  informó :  “Algo sin precedentes. en términos de potencia, densidad y duración del fuego, no se registraron incursiones en la capital de la RPD durante todo el período del conflicto armado [desde 2014]. En dos horas, se dispararon casi 300 cohetes MLRS y proyectiles de artillería”.

 El bombardeo ucraniano comenzó a última hora de la mañana, se reanudó por la tarde y  continuó durante  otras dos horas por la noche, una serie de explosiones ensordecedoras en toda la ciudad, aterrorizando a los residentes y  teniendo como objetivo edificios de apartamentos , infraestructura civil, el hospital antes mencionado y edificios industriales.

El bombardeo ucraniano de Donetsk se renovó justo antes de las 6 p. m. y golpeó áreas residenciales en toda la ciudad durante las próximas dos horas. 

Los lugareños dicen que este fue uno de los bombardeos más fuertes de Donetsk desde 2014, cuando la región declaró su independencia del Kiev posterior a Maidan.
 
En el distrito de Budyonnovsky, en el sur de la ciudad, el  bombardeo ucraniano de un mercado  mató a cinco civiles,  incluido un niño . Hace apenas dos meses, las fuerzas de Kiev  atacaron otro mercado de Donetsk , dejando cuatro civiles muertos.

 

En el distrito de Kievskiy, muy afectado, al norte, el bombardeo provocó incendios en una planta embotelladora de agua y un almacén de artículos de papelería, destruyéndolos. El edificio  aún estaba en llamas  cuando el periodista  Roman Kosarev  y yo llegamos aproximadamente una hora después del ataque. Los edificios de apartamentos en el área también fueron atacados, dejando puertas y ventanas reventadas y autos destruidos.

La  gasolinera destruida  estaba en una calle donde me alojé en abril, que es completamente residencial.

El jefe de la RPD, Denis Pushilin  , dijo :  “El enemigo literalmente cruzó todas las líneas. Se están utilizando métodos de guerra prohibidos, los distritos residenciales y centrales de Donetsk están siendo bombardeados, otras ciudades y asentamientos de la RPD también están bajo fuego ahora”.

Silencio hipócrita tras bombardeo en maternidad

En un mundo donde los medios informaran honestamente en lugar de fabricar su propia realidad, habría indignación por  el ataque de Ucrania al  hospital de maternidad de Donetsk. Pero la historia muestra que no es un mundo en el que vivimos.

Como  escribí el año pasado , los medios de comunicación occidentales y los comentaristas también evitaron diligentemente la condena cuando los terroristas atacaron o destruyeron hospitales sirios, incluido el bombardeo de un hospital de maternidad en Alepo, en el que murieron tres mujeres.

En el hospital dañado de Donetsk, vi el enorme agujero en el techo y los restos del cohete Uragan MLRS que lo golpeó. La mayoría de las ventanas de ambos edificios fueron voladas.

 Las imágenes compartidas  en Twitter  señalaron:  “Tanto la ginecología como los cuidados intensivos han sido bombardeados”.  Otras imágenes,  tomadas por el  corresponsal de guerra de Donetsk, Dmitri Ashtrakhan, mostraban a decenas de mujeres, algunas con un embarazo avanzado, refugiándose en el sótano del hospital de maternidad bombardeado.

Si estas mujeres y este hospital estuvieran en Kiev, puede apostar que los medios occidentales lo informarían en voz alta las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante semanas. En cambio, así como Occidente ha  ignorado firmemente  los ocho años de guerra de Ucrania en Donbass, también omiten informar sobre el hospital.

Grotescamente, algunos medios ucranianos y occidentales  informaron falsamente  que fue un ataque ruso, no ucraniano, el que aterrorizó, hirió y mató a civiles el 13 de junio.

Así como era de esperar la falta de información de los medios occidentales, o la distorsión de la narrativa, sobre el bombardeo de Ucrania, también era de esperar la débil condena de la ONU, que el portavoz del secretario general, Antonio Guterres,  calificó de  “extremadamente preocupante”. ”  Si la situación fuera la inversa y Rusia fuera responsable del bombardeo de un hospital de maternidad ucraniano, sus palabras seguramente habrían sido mucho más fuertes.

De hecho, ya lo han sido: Hace tres meses, cuando Kiev acusó a Rusia de un ataque a un hospital de maternidad, en Mariupol.

 En ese entonces, Guterres  tuiteó enfáticamente :  “El ataque de hoy contra un hospital en Mariupol, Ucrania, donde se encuentran las salas de maternidad y de niños, es horrible. Los civiles están pagando el precio más alto por una guerra que no tiene nada que ver con ellos. Esta violencia sin sentido debe cesar. Poner fin al derramamiento de sangre ahora.

62a9d40c20302727eb43c0b0-1000x750

 Las imágenes del dron RT muestran un agujero en el techo del hospital de maternidad de Donetsk donde impactó el cohete Uragan MLRS disparado por Ucrania. 
© Eva Bartlett / RT
Una fuerte reacción a lo que luego resultó ser una afirmación falsa, cuando la propia ONU incluso admitió que  no podía verificar  la historia. Pero una leve reacción a una realidad documentada en Donetsk.

La ONU, al menos, señaló correctamente que el ataque al hospital de maternidad de Donetsk fue  “una violación obvia del derecho internacional humanitario”.  Así que está eso.

 La cuestión es que Ucrania ha violado el derecho internacional por sus ocho años de guerra contra las repúblicas de Donbass, utilizando armas pesadas prohibidas y atacando a civiles e infraestructura civil. Este es solo el último incidente.

Las lágrimas fluyen por el falso atentado con bomba en el hospital

 En marzo, los medios propiedad de corporaciones occidentales  apoyaron la afirmación de Kiev de que  Rusia había lanzado ataques aéreos contra un hospital de maternidad de Mariupol, afirmando que tres civiles habían muerto. En ese momento, como  se informó ,  «La Casa Blanca condenó el uso ‘bárbaro’ de la fuerza contra civiles inocentes, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson,  tuiteó que  ‘hay pocas cosas más depravadas que atacar a los vulnerables e indefensos'».

Al final resultó que, los testigos informaron que no había habido ningún ataque aéreo. Hubo explosiones: así como los terroristas bombardearon una casa de Alepo en 2016 y  utilizaron a un niño levemente herido para  su propaganda contra Siria y Rusia, también lo hicieron las fuerzas ucranianas en Mariupol, preparando el escenario para incriminar a Moscú.

 Rusia calificó  las acusaciones  como “una provocación completamente escenificada”,  analizó fotos del área y señaló  “evidencia de dos explosiones escenificadas separadas cerca del hospital: una explosión subterránea y otra de menor potencia, dirigida al edificio del hospital”,  y señaló además que un  “una bomba de aviación de alto poder explosivo destruiría las paredes exteriores del edificio”.

Rusia también señaló que la instalación había dejado de funcionar cuando el batallón neonazi Azov de Ucrania expulsó al personal a fines de febrero y militarizó el hospital, como lo  hicieron las fuerzas ucranianas en otras partes  de Donbass.

 Marianna Vyshemirskaya, una de las mujeres que aparecen en la propaganda occidental en torno al hospital,  se pronunció más tarde y dijo  que no hubo ataque aéreo y que, antes del presunto evento, los soldados ucranianos expulsaron a todos los médicos y trasladaron a las mujeres embarazadas a otro edificio.

También sostuvo que ella y otras mujeres fueron filmadas sin previo aviso por un periodista de Associated Press vestido con uniforme militar y con casco.

62a9d43185f540207231644d-1000x750

 Los incendios continúan en el almacén de Donetsk después del bombardeo ucraniano el 13 de junio. © Eva Bartlett / RT
Incluso tres días después del intenso bombardeo de Donetsk por parte de Ucrania y el ataque al hospital de maternidad, cuando surgieron aún más testimonios, los medios y los políticos occidentales permanecieron en silencio.

El sufrimiento y las muertes de la gente de Donetsk no encajan en la narrativa occidental, por lo que informan mal o simplemente no hacen referencia a ella en absoluto, lo que permite que Ucrania continúe cometiendo crímenes de guerra.

photo_2022-06-17_07-34-38-1000x750

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN