Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos vinculados al hermano de Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción archiva su investigación sobre los contratos vinculados al hermano de Ayuso

Investigacion Judicial 23/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado las diligencias de investigación que abrieron el pasado febrero a raíz de las denuncias presentadas por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid por el contrato de adquisición de mascarillas vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso. En un decreto fechado este jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción explica que la decisión se adopta "a la vista de la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales y, en concreto, en lo que atañe estrictamente al ámbito de estas diligencias, de los delitos denunciados de tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude y falsedad".

 La investigación ponía el foco en si Tomás Díaz Ayuso se llevó una comisión por el contrato concedido por el Ejecutivo regional a Priviet Sportive, propiedad de un amigo de la familia. La presidenta madrileña ya confirmó que su hermano cobró 55.000 euros por "las gestiones", pero negó irregularidad alguna. Aunque Anticorrupción da ahora por buena esta tesis, la Fiscalía Europea mantiene abierta una investigación de forma paralela por una posible malversación de fondos comunitarios con el contrato.

 El archivo de Anticorrupción
"En el decreto de incoación de las presentes diligencias de 22 de febrero de 2022 ya decíamos que con su apertura se buscaba el esclarecimiento de los hechos denunciados pues, aunque no se formulaban imputaciones concretas, debían ser objeto de investigación", recuerda el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. "Pues bien, la investigación practicada permite descartar la existencia de conductas penalmente relevantes en el proceso de adquisición de mascarillas a la mercantil Priviet Sportive".

 En cuanto a la presidenta madrileña, sostiene que "la hipótesis delictiva planteada por los denunciantes se fundamentaba en una secuencia de hechos de la que inicialmente no se deducían indicios razonablemente verosímiles ni de la realización del hecho investigado, ni de su carácter delictivo ni de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada". Una vez revisada la adjudicación, esa idea se mantiene: "Estas diligencias no han confirmado la referida hipótesis delictiva ni permite avanzar más en ella".

 La propia Ayuso ha celebrado este jueves el archivo en la Asamblea de Madrid: “Esto es así porque en Madrid no hay corrupción y nunca he tomado una decisión para beneficiar a un familiar”, ha asegurado. "Señorías de la izquierda, ya van 20 veces, 20 contadas, que me han llevado a los tribunales y 20 veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

La UCO pone el foco en Gerard Piqué

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 03/04/2024

Este oficio sobre una investigación exhaustiva al exjugador llega después de que la magistrada ordenara, bajo secreto de sumario, el análisis de las cinco cuentas bancarias de las que ha sido titular Piqué

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN