La compra de tierras de Bill Gates desencadena una investigación

Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

Noticias 24/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
image-10-2-750x375
Bill Gates

Los fideicomisos y las corporaciones no pueden poseer ranchos o tierras de cultivo en Dakota del Norte, dicen las autoridades estatales

Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.
 
El fiscal general de Dakota del Norte envió una carta a Red River Trust, un equipo vinculado al multimillonario Bill Gates, por su reciente compra de una gran granja de papas. La oficina del Fiscal General Drew Wrigley advirtió a la confianza de posibles violaciones de la ley estatal y federal y pidió más información.

Las corporaciones o compañías de responsabilidad limitada tienen «prohibido poseer o arrendar tierras de cultivo o ranchos en el estado de Dakota del Norte» o «participar en la agricultura o la ganadería», según la carta enviada por la oficina de Wrigley a Red River Trust en Kansas, informó el miércoles el sitio web de noticias agrícolas AgWeek.

 La existencia de la carta fue confirmada por la estación de televisión KFYR, con sede en Bismarck, que publicó una copia de la primera página. La carta, fechada el 21 de junio, también fue enviada a las oficinas de Campbell Farms en Grafton, Dakota del Norte. AgWeek reveló el 13 de junio que Red River había comprado la compañía a los hermanos Bill, Greg y Tom Campbell en noviembre de 2021, pagando $ 13.5 millones por 2,100 acres de su operación de cultivo de papas.

La ley también impone «ciertas limitaciones a la capacidad de los fideicomisos para poseer tierras de cultivo o ranchos», dijo la carta, dirigida al fideicomisario de Red River, Peter Headley. «Nuestra oficina necesita confirmar cómo su empresa usa esta tierra y si este uso cumple con alguna de las excepciones legales».

Si Red River puede demostrar que tiene tal exención, la oficina del fiscal general cerrará su investigación, pero si se descubre que están violando la ley, tendrán que vender la tierra dentro de un año o enfrentar una multa de «hasta $ 100,000», según la carta.

 Gates, quien hizo su fortuna en Microsoft, se retiró para perseguir una variedad de causas, desde vacunas en todo el mundo hasta la compra de tierras en los Estados Unidos, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Gates ha sugerido que su interés en la agricultura tenía que ver con las semillas y los biocombustibles, y abogó por el cambio a la carne sintética como una forma de combatir el cambio climático.

 Utilizando una red de corporaciones, fideicomisos y compañías de gestión de activos, el magnate del software había adquirido más de 240,000 acres (más de 97,000 hectáreas) de tierras agrícolas a partir de 2021, y LandReport.com lo apodó «el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos».

¿Por qué Bill Gates está comprando tierras agrícolas en todo Estados Unidos?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
VEGA GONZALEZ

Un juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Salvador Gimenez
Noticias 05/04/2024

Además acuerda la declaración en calidad de investigado del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia en marzo de 2022 (fecha de los hechos), a la sazón Aitor Cubo, “para cuya identificación y domicilio a efecto de citaciones líbrese oficio a Ministerio de Justicia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN