Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

El PP de Feijoo lograría 144 escaños y el PSOE de Sanchez baja de los 100 escaños

Yolanda Díaz (Sumar) obtendría 29-32 escaños

Politica 24 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Pedro Sanchez, Feijoo

En la primera encuesta realizada tras el tsunami de las elecciones andaluzas del 19-Jel PP de Alberto Núñez Feijóo amplia a 7,6 puntos la ventaja sobre el PSOE.

Lo relevante de este dato es que marca -a escala nacional-una tendencia similar a la de Andalucía.

Crece el PP, VOX se mantiene, Ciudadanos desaparece del mapa político y el PSOE se desploma.

Así lo refleja el Barómetro Político de España del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para los diarios del grupo Prensa Ibérica, en un sondeo efectuado en los tres días posteriores a las elecciones andaluzas.

La encuesta es muy interesante, porque el PP de Feijóo, con el 31,5% de los votos, podría alcanzar los 140-144 escaños frente a los 89 que tiene actualmente.

Desde que Pablo Casado fue defenestrado en el partido, hace cuatro meses, los populares han crecido 11 puntos y 55 diputados según GESOP.

A los escaños que obtendrían los populares habría que sumar los 37-39 de VOX (hoy cuentan con 52).

Según esta encuesta, el partido de Santiago Abascal, retrocede tres puntos y 17 escaños desde abril, el dato hay que cogerlo con pinzas, porque los ‘demógrafos’ tienen a minusvalorar el impacto de VOX.

En cualquier caso, PP y VOX alcalzan sumados una cómoda mayoría absoluta en cualquiera de las horquillas, que señala este instituto de opinión que, por segunda vez, pronostica la desaparición de Ciudadanos del Congreso de los Diputados.

Es importante destacar que la subida del PP de Feijóo se basa en cuatro trasvases de voto: absorbe al 56,3% de los votantes de Cs, el 23,6% del electorado de Vox, el 13,8% de los votantes del PSOE y el 19,8% de quienes se abstuvieron en las últimas elecciones generales.

Siguiendo también lo marcado en Andalucía, donde el PSOE ha tenido el peor resultado de su historia en el que era su histórico granero de votos, Pedro Sánchez ve empeorar sus expectativas electorales con respecto a hace dos meses, cuando Feijóo le sacaba una ventaja de 1,5 puntos.

Ahora, esa brecha es de 7,6 puntos y el PSOE caería por debajo del listón de los 100 escaños. Con el 23,9% de los votos, los socialistas obtendrían entre 93-96 escaños, frente a los 120 actuales.

Aunque según este sondeo la futura plataforma electoral de Yolanda Díaz (Sumar) toma oxígeno frente a anteriores sondeos y obtendría 29-32 escaños (hoy Unidas Podemos tiene 35) la suma de los actuales socios del Ejecutivo estaría en los 122-128 escaños, frente a los 155 actuales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN