«La primera víctima de la guerra es la verdad»: Lo que realmente está pasando en el Donbass

Se niegan a reconocer los numerosos crímenes de guerra que las fuerzas armadas ucranianas cometen a diario

Noticias 25/06/2022 Christelle Néant y el Dr. Leon Tressell
Screen-Shot-2022-06-21-at-2.09.3
Donbass

Una conversación con Christelle Neant de Donbass Insider sobre la guerra en Ucrania

Dicen que la primera víctima de la guerra es la verdad . Nunca más fue este el caso en la actual guerra en Ucrania. Los principales medios de comunicación de Occidente se han convertido en taquígrafos de la nueva Guerra Fría que persigue el imperialismo estadounidense.

 Se niegan a examinar críticamente los suministros masivos de armas por parte de Occidente a Ucrania y se niegan a reconocer los numerosos crímenes de guerra que las fuerzas armadas ucranianas cometen a diario. Si quiere saber qué está pasando realmente en la zona de guerra que es el este de Ucrania, entonces tiene que hablar con periodistas íntegros que estén basados ​​en el Donbass.

 He hablado con la periodista francesa Christelle Neant, cofundadora de Donbass Insider y con sede en Donetsk. Ella da su opinión sobre muchos de los temas clave relacionados con el conflicto actual en Ucrania. 

 Dr. Leon Tressell : ¿Puede explicar sus motivos para establecer información privilegiada de Donbass ? ¿Cuánto tiempo ha estado cubriendo la guerra en el Donbass? 

 Christelle Neant: Cubro  la guerra de Donbass durante seis años. Donbass Insider se estableció para ofrecer una plataforma independiente para publicar artículos sobre la situación en el Donbass, en Ucrania, en Rusia y en algunos países relacionados como Siria o Bielorrusia. Aquí varios periodistas, autores y voluntarios pueden publicar sus reportajes, artículos o investigaciones. Los motivos eran mostrar los hechos, que los principales medios de comunicación ocultan sobre la guerra de Donbass, para que la gente de Occidente comprenda mejor cuál es la situación real y sus orígenes.

Screen-Shot-2022-06-21-at-2.12.2

 Copyright Christelle Neant, con permiso para usar la foto
DLT:Hace poco me comuniqué con Amnistía Internacional en relación con el secuestro de Mikhail y Aleksander Kononovich, miembros destacados de la proscrita Unión de la Juventud Comunista Leninista, por parte de los servicios de seguridad ucranianos. En el intercambio de correos electrónicos que siguió, los representantes de Amnistía Internacional condenaron estridentemente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los numerosos «crímenes de guerra» que presuntamente se cometieron en Ucrania.

Permítanme ser claro, condeno los ataques contra civiles por parte de unidades militares de Rusia o Ucrania. Dicho esto, el representante de Amnistía Internacional no reconoció los crímenes de guerra cometidos por los sucesivos gobiernos ucranianos responsables del bombardeo de artillería contra asentamientos civiles en Donetsk y Lugansk durante los últimos 8 años. Este es un problema que los medios de comunicación occidentales y las élites políticas se niegan a reconocer, en cambio, denuncian histéricamente la agresión rusa en Ucrania desde finales de febrero de este año.

En las últimas semanas, el ejército ucraniano ha intensificado su bombardeo de Donetsk, a menudo utilizando armamento suministrado por Occidente, lo que ha provocado muchas muertes de civiles. ¿Por qué cree que Ucrania está intensificando el bombardeo de civiles en Donetsk ? ¿Puede hablarnos de su propia experiencia de primera mano con el bombardeo ucraniano de civiles en el Donbass?

CN: Creo que Ucrania está intensificando el bombardeo de civiles en Donetsk, pero también en Gorlovka, Yasinovataya y Stakhanov (en LPR) por varias razones:

 1) Sienten que están perdiendo terreno y entienden que el frente se moverá, impidiéndoles continuar con ese bombardeo terrorista. Y tienen una mentalidad de «Si no podemos retomarlo, nadie lo tendrá». Así que bombardean mientras aún pueden para destruir lo que no pueden reconquistar.

2) Saben que Rusia pagará para reconstruir infraestructuras y viviendas destruidas durante la guerra, por lo que cuanto más destruyan, mayor será la carga financiera para Rusia.

 3) Quieren aterrorizar a la población, empujarlos a exigir a las autoridades que retiren las unidades que están en otras partes del frente, para protegerlos de los bombardeos. El objetivo es desviar las unidades que actualmente se encuentran más al norte, en Severodonetsk y cerca de Slavyansk, frenando así el avance del ejército ruso y las milicias DPR-LPR.

DLT: Las narrativas occidentales sobre la guerra actual en Ucrania incluyen la afirmación de que Ucrania es una democracia bajo el ataque del imperialismo ruso. Parte integral de esta narrativa, que tiene como objetivo hacer que Ucrania sea más aceptable para las audiencias occidentales, es descartar de plano el papel de las formaciones militares neonazis en el conflicto actual.

 En un correo electrónico que me envió recientemente, un representante de Amnistía Internacional afirmó que los miembros de los batallones neonazis del período inicial de la guerra civil se habían disuelto y fusionado con el ejército regular ucraniano y que algunos de ellos fueron castigados por sus crímenes.

El representante continuó afirmando que los intentos de la propaganda rusa de retratar a estos grupos como «fuerzas irregulares y deshonestas basadas en una ideología extrema y que actúan fuera de las cadenas oficiales de mando y control y cometen graves violaciones de los derechos humanos» son simplemente parte de la desinformación y la desinformación de Moscú. campaña sobre Ucrania.

 El representante de Amnistía también desestimó las narrativas rusas que implican “que siguen siendo paramilitares fuera de las cadenas oficiales de mando y control, que defienden la ideología fascista/nazi/extremista, aterrorizan a la población de habla rusa en el este y el sur de Ucrania y disfrutan de total impunidad por sus actos”. crímenes bajo la protección directa de las autoridades ucranianas”. Este representante de Amnistía concluyó sus comentarios sobre este tema afirmando que Rusia culpa de sus “numerosos crímenes de guerra aparentes” a los “nazis ucranianos”. ¿El representante de Amnistía Internacional está dando una representación precisa del papel jugado por las formaciones militares neonazis en el conflicto actual?

CN: Lo que dice este representante de Amnistía es pura mentira. Los crímenes de guerra del regimiento Azov, solo, en Mariupol han sido probados por cientos de testimonios públicos de civiles a rusos, pero también por medios independientes . ¡ Este regimiento es parte de la Guardia Nacional de Ucrania, que está bajo la dirección del Ministerio del Interior!

Estas unidades no están fuera de la cadena de mando oficial, ¡están dentro de ella! ¡Incluso al más alto nivel, como Dmitro Yarosh, un neonazi, fundador de uno de estos batallones neonazis, fue ascendido como asesor del comandante en jefe del ejército ucraniano! Y Rusia no afirma que estos grupos no estén en la cadena de mando.

Fuera de algunos comandantes del batallón Tornado, que fueron condenados porque sus crímenes eran demasiado horribles para ocultarlos, todos los demás criminales neonazis en Ucrania están libres. Incluso los que mataron gente en Odessa el 2 de mayo de 2014. ¡Además, Zelensky liberó a los comandantes condenados de Tornado este año para enviarlos a luchar contra el ejército ruso!

Mi colega, Laurent Brayard, que investiga estos batallones neonazis , ¡acaba de descubrir que hay más de 40 de estos batallones neonazis en Ucrania! Estas personas son verdaderos neonazis y fascistas. ¡Usan símbolos nazis, toman su ideología de Stepan Bandera, un colaborador de los nazis y una verdadera persona antisemita! Y no ocultan su rusofobia, llamando a destruir todo lo ruso.

DLT: Estados Unidos y sus aliados europeos han enviado miles de millones de dólares en armamento para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los medios occidentales presentan estas entregas de armas como una ayuda esencial para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión militar rusa. En el transcurso de los últimos tres meses, me he encontrado con fuentes que afirman que Ucrania no está utilizando las armas que se han suministrado desde Occidente para luchar contra las Fuerzas Armadas rusas.

Algunas de estas fuentes afirman que Ucrania está utilizando el armamento pesado que se le ha proporcionado para atacar asentamientos civiles en el Donbass. Además de esto, me he encontrado con numerosas afirmaciones de que funcionarios ucranianos corruptos están vendiendo armas suministradas por Occidente en la red oscura. En su opinión, ¿hay alguna prueba que sustente cualquiera de estas afirmaciones con respecto al uso por parte de Ucrania de armamento suministrado por Occidente? 

CN: Sí, hay muchos anuncios en la red oscura para vender armas occidentales enviadas a Ucrania. Las capturas de pantalla de muchos de ellos están circulando en Internet. En cuanto al uso de armas occidentales por parte del ejército ucraniano contra civiles, se demuestra por el hecho de que se encontraron intactos algunos proyectiles de 155 mm que los soldados ucranianos dispararon contra Donetsk, o se encontraron grandes partes con la marca que indica claramente que se trata de proyectiles de 155 mm. .

Este calibre es típico de la OTAN y no se usa en el ejército ruso. ¡Los más recientes son incluso franceses! Proyectiles LU-211, disparados por cañones César proporcionados por París a Kiev . Y estos proyectiles fueron disparados en áreas puramente civiles y mataron a civiles inocentes de Donbass.

DLT: El reciente aumento en el bombardeo de artillería de Donetsk está causando mucha muerte y destrucción. ¿Qué acciones han tomado las autoridades de la RPD para proteger a los civiles? ¿Cómo está lidiando la gente común con este aumento de ataques? 

CN: Se ha aumentado la defensa aérea y la artillería de contrabatería, disminuyendo así la duración de este tipo de bombardeos contra civiles. La gente común está acostumbrada a los bombardeos desde hace ocho años, por lo que la mayoría de ellos simplemente viven su vida normalmente, otros se quedan tanto como sea posible en casa. 

DLT: Parecería que la mayoría de los partidos políticos de izquierda en Occidente se niegan a reconocer el sufrimiento de los civiles en Donetsk y Lugansk y simplemente se centran en criticar a Rusia por sus presuntos crímenes de guerra. Tomemos como ejemplo a Alemania, donde los llamados grupos de «izquierda» como los Verdes/SPD apoyan plenamente las sanciones y el envío de armas para armar a Ucrania. ¿Por qué crees que es esto?

CN: La política de defensa de los países de la UE la define la OTAN. Creo que esto es suficiente para explicar por qué la mayoría de los partidos (de derecha o de izquierda) de los países de la UE están apoyando la política de Estados Unidos y la OTAN. Estos partidos son para la UE, por lo tanto también para la política de la OTAN. 

DLT: La guerra actual está causando un gran sufrimiento a los civiles de habla ucraniana y rusa. Espero que no conduzca a una animosidad duradera entre estos dos pueblos que comparten una larga historia. ¿Ve alguna esperanza para el futuro de que la gente común de ambos países pueda coexistir pacíficamente? 

CN: Creo que esta esperanza se definirá por las decisiones que se tomen en Washington. Ellos son los que empujaron a estas dos personas una contra la otra artificialmente, apoyando y financiando estos movimientos de extrema derecha en Ucrania. Como dicen los rusos, la esperanza es lo último en morir, pero en esto no soy muy optimista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN