Ximo Puig quiere convocar elecciones anticipadas, pero depende del visto bueno de Pedro Sanchez

La Ejecutiva del PSOE y Pedro Sánchez tiene que dar luz verde a la convocatoria anticipada de elecciones

Politica 25/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Ximo Puig, Pedro Sanchez

La fiesta de la democracia podría celebrarse muy pronto en Valencia. Según fuentes de la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig está barajando la posibilidad de disolver las cortes y convocar urnas. Las continúas tensiones con Compromís, sus socios de Gobierno, han propiciado estos planes. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el escándalo en torno a Mónica Oltra que ha encubierto los abuses sexuales de su marido hacia una menor.

La obligada dimisión de Mónica Oltra ha hecho que el Gobierno de coalición penda de un hilo y según fuentes cercanas al presidente valenciano este estaría a punto de convocar elecciones anticipadas. Sin embargo, hay que esperar a la luz verde de Ferraz y del líder supremo Pedro Sánchez.

 HAY QUE ESPERAR A LA LUZ VERDE DE FERRAZ Y DEL LÍDER SUPREMO PEDRO SÁNCHEZ
Ximo Puig lleva mucho tiempo pensando en las urnas. El Gobierno autonómico valenciano mantiene sendas tensiones entre sus socios desde hace tiempo por lo que un escándalo como el acontecido con Mónica Oltra podría dinamitar este Ejecutivo. Según fuentes cercanas al presidente valenciano, el objetivo de Ximo Puig es unir los comicios municipales y los regionales con el objetivo de lograr un voto más favorable para el PSOE. Este mismo verano, Ximo Puig podría llevar a cabo estos planes en un periodo en el que el votante del centroderecha está en gran parte de vacaciones fuera de Valencia. 

Pero los planes de Ximo Puig deben pasar antes por el filtro de Ferraz. La Ejecutiva del PSOE y Pedro Sánchez tiene que dar luz verde a la convocatoria anticipada de elecciones. Y es que el panorama no ayuda ya que el Partido Socialista no ha obtenido buenos resultados a nivel autonómico ni en Madrid, ni en Castilla y León, ni en Andalucía. Sin embargo, en Valencia, donde gobiernan desde hace años, parece ser que los socialistas podrían dar un vuelco a estos batacazos electorales antes de las elecciones generales que se celebrarán a finales de 2023.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN