Gamarra (PP) culpa a Sánchez del fracaso de la candidatura olímpica

Sánchez ha perdido completamente el pulso de la calle y ese divorcio entre la realidad española y su Gobierno, sin duda alguna, cada día es mayor

Politica 26/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha criticado que "gobernar a cualquier precio" significa que Aragón se quede sin Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, y se debe a la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de "tener un proyecto de país", ya que "siempre cederá ante las exigencias de sus socios independentistas".

"Esos pactos le hipotecan y alguien paga los platos rotos, en este caso, ha sido Aragón", ha subrayado durante su intervención en la reunión Intermunicipal del PP Aragón celebrada este sábado en Zaragoza.

Sánchez ha perdido completamente el pulso de la calle y ese divorcio entre la realidad española y su Gobierno, sin duda alguna, cada día es mayor, "como han demostrado los resultados en Andalucía", a lo que ha reaccionado reactivando la Ley de Memoria Democrática.

Cuca Gamarra ha lamentado que la agenda ideológica de Sánchez ya no puede ser la agenda política de España, porque se separa cada día más de la situación económica que viven los españoles, donde el crecimiento económico es más bajo de las previsiones, "pero la inflación cada día está más alta".

Ha continuado: "Desde el PP decimos a los españoles que mientras Sánchez pone parches y trata de entenderse con Esquerra y Bildu para agotar la legislatura; Alberto Nuñez-Feijóo propone pactos de Estado, un proyecto de convivencia para toda la sociedad y entenderse con cada uno de los españoles".

"Vamos a seguir trabajando frente a los bandazos, frente a los escándalos y a todos los frentes abiertos que tiene el PSOE y el Gobierno de Sánchez", ha apostillado.

"TOMA DE LAS INSTITUCIONES"
En estos últimos cuatro años lo que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido llevar a cabo una "toma de las instituciones", ha hecho más por politizar y controlar las instituciones del Estado que ningún otro Gobierno en toda la democracia, y eso debilita la imagen de país y la calidad democrática, ha lamentado la secretaria general de los 'populares'.

Sin embargo, ha continuado Gamarra, "tras la debacle en Andalucía de Pedro Sánchez y del 'sanchismo', ha hecho dos cacicadas en un solo día, ha anunciado una más".

Así, "el jueves decidió tomar el control de la empresa Indra y echó a los consejeros independientes, como si fuera su monopoly particular, restándole valor y comprometiendo nada más y nada menos que el buen gobierno y el prestigio de una empresa que cotiza en el Ibex 35.

 Así es como entiende Pedro Sánchez la política, "acaparar el poder a toda costa", porque quiere máximos poderes con mínimos controles y el Partido Popular va controlar lo que ha hecho y exigir explicaciones.

Igualmente, ha criticado que Sánchez haya roto el diálogo con el Partido Popular y unilateralmente haya presentado una ley para hacerse "con el control del Tribunal Constitucional, la segunda de las cacicadas en menos de veinticuatro horas".

En este sentido, la 'popular' se ha preguntado si ha existido "algún tipo de voluntad" de llegar a un acuerdo en materia de justicia.

"Evidentemente, esta cacicada demuestra que no, que lo que quiere es romper cualquier puente para poder llegar a acuerdos con el Partido Popular", porque sabe que lo que "nosotros buscamos es más separación de poderes e independencia del poder judicial.

Asimismo ha comentado la decisión del Gobierno de España de acometer reformas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), "porque los datos desvelan que sus previsiones son falsas y en vez de buscar cómo corregir su camino, anuncia que cambiará a quien está al frente para buscar alguien cómodo que le dé los datos a la carta que necesita".

ELECCIONES ANDALUZAS
En referencia a los comicios en Andalucía del pasado domingo, Gamarra ha calificado el resultado de "histórico", por ser la primera mayoría absoluta del PP en Andalucía, que es una muestra del "sentimiento de los andaluces, pero también el del resto de los españoles de que hay otra forma de gobernar".

"Ha comenzado el tic tac de Sánchez, aunque ya sabemos que es imbatible en resistir, pero no en gobernar en beneficio de los ciudadanos", ha opinado la secretaria general del PP, quien ha agregado que su formación "no juega en esa liga", y dará respuesta al "llamamiento de todos los españoles a que las cosas se hagan de otra manera".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN