Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Convocan protestas en distintas ciudades de España por la tragedia de la valla de Melilla

Varias ONG y el sindicato CGT han convocado concentraciones en varias ciudades de España en los próximos días como repulsa a la respuesta policial marroquí en la frontera con Melilla

Noticias 26 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Valla de Melilla

Distintas organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, como Marea Migrante sin Fronteras, Somos Migrantes o Federación Africana de España, han convocado movilizaciones en distintos lugares de España como Madrid, Granada, Sevilla y Zaragoza, para denunciar las muertes que se producen en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Las movilizaciones, según han informado las ONG's a través de las redes sociales, tienen su origen en el último episodio ocurrido el pasado viernes en Melilla cuando más de una veintena de inmigrantes subsaharianos perdieron la vida en un salto masivo al vallado melillense.

Las organizaciones convocantes han denunciado que las políticas migratorias actuales "matan" y por este motivo han puesto en marcha estas protestas "contra la masacre en Melilla" y con lemas como "no más muertes en las fronteras".

"Concentración urgente contra la masacre de refugiados en Melilla" es la convocatoria para la concentración en Mataró que se celebrará hoy, "Contra las políticas migratorias que matan" en Madrid esta tarde, "Por las personas asesinadas en la valla de Melilla" en Barcelona esta tarde o "Contra la masacre en Melilla" en Zaragoza.

Las movilizaciones se han convocado en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Cádiz, Mataró y Zaragoza entre hoy y el próximo miércoles, siendo los convocantes organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos como "Marea Migrante sin Fronteras", "Somos Migrantes" o "Federación Africana de España", entre otras.

La CGT convoca concentraciones en Melilla
Por otro lado, el sindicato CGT ha convocado para el 1 de julio concentraciones en Melilla, y en todas las provincias de Andalucía y Ceuta, en repulsa “por los inhumanos asesinatos” en la valla de Melilla en un intento de entrada irregular el pasado viernes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN