Impacto España Noticias Impacto España Noticias

SOLEDAD Y MIEDO, DESINFORMACIÓN

Los medios de comunicación, todos ellos, nos bombardean con anuncios pagados, unos ocho mil millones al año, en los que nos predican bondadosamente, sobre lo que debemos hacer, pensar, aplaudir o castigar

Opinion 27 de junio de 2022 JOSÉ JUAN CANO VERA
soledad-vejez
Soledad

Los medios de comunicación, todos ellos, nos bombardean con anuncios pagados, unos ocho mil millones al año, en los que nos predican bondadosamente, sobre lo que debemos hacer, pensar, aplaudir o castigar. En los últimos años del populismo ideológico, político y electoralista que emana de un Gobierno con aberraciones sexistas, la violencia de género tiene espacios constantes porque este país ya ha alcanzado anualmente las 57 mujeres asesinadas, y no se sabe cuantos varones rotos sicológicamente en los edenes familiares.

En las últimas semanas el debate sobre la prostitución, su regulación o abolición, ocupa un lugar preferente, como el de SI O NO en el ejercicio del fornicio matrimonial o en pareja, bajo control notarial. Al parecer el Gobierno sanchista cree que el o los problemas más duros de los 47 millones de españoles son estos que nos explican en las televisiones principalmente e incluso largos debates o tertulias groseras y ordinarias.

Pero somos millones de españoles y españolas que nos preocupan el sexo patológico, pero la inmensa mayoría, pongamos un ochenta por ciento, creemos que existen otros más perentorios y duros, como el de la soledad de nuestros mayores y no tan mayores, como comprobábamos y comprobaremos durante las olas de pandemias que se llevaron por delante, muertos ignominiosamente, más de CIEN MIL señoras y señores, tirados solos en residencias, hospitales y los anónimos en sus hogares de miedo, y los que siguen tocados afectados por unas patologías brutales, como la ansiedad, la depresión crónicas, la paranoia y la violencia generada por el consumo de drogas en cantidades industriales, y el alcohol como remedio casero.

La racha se mantiene, esa soledad cabrona que aplasta a padres y abuelos, apagados los teléfonos, hasta durante meses y años. Tengo experiencias comprobadas que en noche largas se convierten en torturas con una simple gripe o una mala digestión. Se olvidan de ti y el vecino te conoce del ascensor pero pasa de uno, como si fueras una mierda vieja. Antes no pasaba, solo hace dos o tres décadas el castigo de la soledad se ha hecho viral.

En esta se hospedan un cúmulo de sentimientos que van de la frustración al resentimiento, el desamor o la melancolía, pasando por por no contar con nadie para compartir la vida. ES LA MUERTE SOCIAL.Y asoma desdibujado un panorama poblado de una neblina espesa presidida por la incomunicación y la desinformación oficial y de los medios, el tormento de estar encerrado sin una ventana de aire fresco, un sótano sin vistas y sin tener a mano un refrigerador o lo tienes apagado porque no puedes pagarlo, es hoy en nuestro país un lujo que durará años. Y llega el miedo atroz que se vive como una amenaza y que conduce a estar de guardia, al acecho , ADELANTÁNDOSE A LO NEGATIVO, desaparece la paz interior que es una de las puertas de entrada a los jardines de la felicidad. O al menos a vivir decentemente estabilizado.

No quiero politizar lo que está afectando al sesenta y tres por ciento del pueblo español, pero este gobierno ya no tiene gas para enfriar los incendios sociales de los mayores y de los otros segmentos al que se llega por la soledad, como el paro, la incultura, el liberalismo salvaje y ese populismo masivo que prefiere el axioma de repartir miserias para todos. Lo más grave es que cada día hay mas gente sola, miren la tristeza del que quizás mañana se suicida, desesperado porque no se asoma el bello rostro de la esperanza.-Y nos conmueve un país triste.

LA SOLEDAD DE UN PAÍS.- Sin embargo siendo la soledad y el miedo adquiridos individualmente, a veces un horror, la soledad de una nación como España significa una crisis nacional de repercusiones históricas. Hoy este Gobierno en donde riñen los ministros y se insultan tres ministras, nos ha conducido a la soledad internacional que en el conflicto de Ucrania, y los enfrentamientos con Marruecos, Argelia, Estados Unidos y media decena de naciones iberoamericanas, no van a paliarse con la cumbre de la OTAN, con la paradoja de que la gente de Podemos y la extrema izquierda separatista anuncian que se echan a la calle, junto con agricultores, transportes y ciudadanía, arruinadas por la inflación, el déficit billonario del Estado y el PIB más elevado de Europa. En otros momentos habría que declarar una huelga general, pero sin la colaboración de los sindicatos, que hace una semana han recibido un premio de 157 millones de euros.

Esta es la soledad colectiva que hace crecer lógicamente la soledad de los pobres, parados, ancianos, clases medias y trabajadora, ahora ya arrinconada por el miedo, que trata de disfrazar , el sábado, el sanchismo, solo, con un consejo de Ministros urgente, parches, no grandes medidas para evitar la quiebra o la intervención de los hombres de negro de la Unión Europea.

LA TRAMPA DE PUTIN.- Cuando los carros blindados rusos invadieron Ucrania y el mundo supuestamente libre se echó las manos a la cabeza y se dispuso a barrer a Putin del mapa global, se equivocaban a medias. Hoy la guerra sigue, la militar, pero la económica está resultando un desastre en la que llevamos la peor suerte por un cúmulo de errores irracionales, cuando la Unión Europea y los USA haciendo negocio con sus ventas y compras nos ha colocado en los límites de la resistencia. La pregunta es de cajón fríamente expuesta ¿nos merecemos, todos, pero todos tamaño castigo social, económico, humano y político, y quiénes son los culpables de que el conflicto no tenga una solución pactada y diplomática? No solo Putin, evidentemente.

LA NÓMINA DE LÓPEZ MIRAS.- Todos unidos, todos los que de una manera u otra están en la nómina, larga, muy larga que encabeza el presidente regional y del PP. No nos extraña, pero otra cosa es lo que piensen, opinen y crean los militantes, los votantes y el [email protected] sobre la gestión de un partido murciano que en los últimos años ha forjado un clan de dirigentes que han terminado –no todos– ante los tribunales, nada menos que consejeros, delegados del Gobierno, altos cargos del chupe y pobres inocentes funcionarios engañados. Claro, una renovación o catarsis del PP regional podría terminar como el rosario de la aurora, aquí, en Madrid o en Valencia. En fin, la suerte está echada, Feijóo. En boca cerrada no entran moscas. Con perdón.

Y lo que debe hacer esta señora de Archena, su alcaldesa, es no sumarse al comedor del PP murciano, sino a la reserva activa, porque es una buena mujer, con ideas y proyectos con futuro, debe tener en cuenta que en un año habrá elecciones locales y regionales, y es entonces cuando debe subirse al tren de una región renovada y moderna, europea.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN