Bill Gates y George Soros no aceptan la anulación que otorga el derecho federal al aborto

 Gates, por su parte, dijo que el viernes fue un «día triste» que marcó un «revés injusto e inaceptable» que pone en riesgo «la vida de las mujeres, especialmente las más desfavorecidas»

Noticias 27/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Bill Gates y George Soros

El viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el histórico precedente legal que otorga el derecho federal al aborto. El explosivo fallo inmediatamente provocó que miles de activistas del aborto indignados salieran a las calles de Estados Unidos.

Los prominentes multimillonarios Bill Gates y George Soros han sumado su condena a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe vs. Wade a la de los que salen a las calles de Estados Unidos.

 Gates, por su parte, dijo que el viernes fue un «día triste» que marcó un «revés injusto e inaceptable» que pone en riesgo «la vida de las mujeres, especialmente las más desfavorecidas».

 Su ex esposa Melinda French Gates también intervino en el fallo.

«Una decisión judicial nunca iba a ser suficiente para proteger la igualdad de las mujeres», tuiteó. «Y tampoco será suficiente para desmantelarlo. En este momento, hay personas en todo Estados Unidos que se están volviendo a comprometer con el trabajo que tenemos por delante».

 Dijo que la decisión del viernes es «Estados Unidos dando un gran paso atrás». Según French Gates, el gobierno de los Estados Unidos debería incluir a más mujeres para que tengan una voz igual y puedan tener voz en cuestiones vitales relacionadas con la salud de las mujeres, entre otras cosas.

 A su vez, el inversionista George Soros calificó el fallo de SCOTUS como un «asalto a los derechos humanos», que su fundación Open Society estima que puede dañar la democracia global. Soros también agregó que la decisión «amenaza en gran medida la atención reproductiva».

 La decisión explosiva fue tomada por la mayoría conservadora en la Corte Suprema, con tres jueces en desacuerdo. Ya ha desencadenado protestas masivas en todo el país, con activistas pro-elección acudiendo en masa a las calles de Washington DC, Nueva York, Seattle, Denver y otras ciudades importantes de Estados Unidos.

Prominentes conservadores, sin embargo, elogiaron el fallo. Entre ellos se encontraban el ex presidente Donald Trump, quien celebró la decisión y se atribuyó el mérito de nombrar jueces que la impulsaron, así como el presentador de Fox News Tucker Carlson. Este último dijo que Roe v. Wade era «un documento político» y un «veneno» para la credibilidad de la Corte Suprema.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN