Dinamarca admite que vacunar a los niños fue un error

“Quiero mirar a los ojos a todos los padres de niños que han vacunado a sus hijos y decirles: ‘Hiciste lo correcto y gracias por escuchar’”,

Salud y Bienestar 28/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
astrazeneca
Vacuna Covid

Dinamarca proporciona vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, como muchos otros países. Pero un informe oficial ahora le dice a los padres que vacunar a sus hijos fue un error.

Una alta autoridad sanitaria danesa ha declarado que no se deberían haber prescrito vacunas para todos los niños de 5 años en adelante.

 Søren Brostrøm, director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, dijo a TV 2 que, según la información que se ha desarrollado desde finales de 2021, era incorrecto vacunar a los niños en general.

 La forma Omicron del virus se estaba volviendo predominante en todo el mundo, por lo que se instó a que los niños de 5 a 15 años se vacunaran.

 “Quiero mirar a los ojos a todos los padres de niños que han vacunado a sus hijos y decirles: ‘Hiciste lo correcto y gracias por escuchar’”, dijo Brostrøm.

 “Pero al mismo tiempo, y esto es lo importante para mantener la confianza, admitiré y diré que nos hemos vuelto más sabios y no haríamos lo mismo hoy. Y tampoco lo haremos en el futuro”, agregó.

Los estudios sobre los efectos de las vacunas han revelado que ofrecen poca protección contra la infección por virus. Además, la investigación ha demostrado que las vacunas no brindan una protección adecuada contra enfermedades graves en los jóvenes, que generalmente tienen un bajo riesgo de resultados negativos si contraen el virus.

 De acuerdo con la nueva estrategia de vacunas de Dinamarca, los adultos deben vacunarse, mientras que los niños deben recibir recetas diferentes.

“Los niños y adolescentes muy rara vez tienen un curso grave de COVID-19 con la variante Omicron, por lo que la oferta de primovacunación para niños entre 5 y 17 años no será una oferta general, sino que se podrá dar previa valoración médica específica. ”, dijeron las autoridades el miércoles .

 Al mismo tiempo, Brostrøm aconsejó a los adultos que se vacunaran y, si ya habían tenido una serie primaria, que obtuvieran un refuerzo. Si ya habían recibido un refuerzo, aconsejó obtener otro porque la inmunidad de Omicron se estaba desvaneciendo.

Afirmó que a pesar de eliminar las limitaciones relacionadas con la vacunación, a la nación le fue bien durante la pandemia que golpeó el invierno de 2021. “La estrategia para el próximo invierno también es que las vacunas nos ayuden a superar una nueva ola sin restricciones”, dijo.

Dinamarca proporciona vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, como muchos otros países. Ambos tienen series primarias con dos dosis.

 Según el Registro de vacunación danés, al 15 de junio, alrededor del 85 % de los daneses habían recibido una vacuna, alrededor del 77 % habían recibido dos o tres dosis y alrededor del 66 % habían recibido cuatro dosis.

Un poco más del 40% de los niños han recibido sus vacunas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN