Estados Unidos da la espalda a Pedro Sánchez con Ceuta y Melilla para evitar “roces” con Marruecos

Marruecos ha conseguido una vez más que el presidente del Gobierno no se salga con la suya, por mucho que lo haya intentado incluso ante Stoltenberg

Nacional 29/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Biden-Sanchez-OTAN-665x374
Biden-Sanchez

Ni acoger la Cumbre de la OTAN ha sido suficiente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consiga sus objetivos con la protección de Ceuta y Melilla. La fría relación entre Estados Unidos y España sigue empañando la agenda del líder socialista. Una de las medidas que Pedro Sánchez quería sacar adelante era un reconocimiento explícito de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre la protección de Ceuta y de Melilla.

Sin embargo, tanto Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se han resistido y puesto de perfil ante esta petición de España. La razón, cuentan fuentes solventes del Gobierno, es que EE UU no quiere ningún tipo de “mal gesto” con Marruecos, y hacer un reconocimiento explícito de la protección de la OTAN a Ceuta y Melilla traería ciertos roces diplomáticos con el país africano.

 Sigue pesando más la histórica buena relación bilateral entre Estados Unidos y Marruecos que las peticiones de España. El presidente del Gobierno se ha esforzado, pero la OTAN no quiere ni oír hablar del tema. Stoltenberg porque en realidad es un simple “mandado” de los países miembros. Y Joe Biden porque entiende que es mejor aliado estratégico Marruecos que España.

La respuesta oficial de la OTAN, las veces que no miran para otro lado, es que hay que centrarse en os problemas del este. La invasión de Ucrania es lo suficientemente grave para los intereses de la alianza occidental que ha diluido completamente la fuerza de las peticiones del Gobierno de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado la crisis migratoria que azotó la frontera de Melilla hace unos días para sensibilizar a los miembros de la OTAN, pero nadie ha querido afrontar el problema porque la realidad es que Estados Unidos no quiere mayores tensiones innecesarias con un socio que considera fiable y sobretodo fundamental para engrasar las relaciones con el mundo musulmán.

Marruecos ha conseguido una vez más que el presidente del Gobierno no se salga con la suya, por mucho que lo haya intentado incluso ante Stoltenberg.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN