Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Estados Unidos está en guerra con Rusia, Ucrania sólo pone la carne de cañón

El periodista Max Boot repitió lo mismo: “ésta es nuestra guerra” y es necesario que Estados Unidos la intensifique para infligir “pérdidas devastadoras” a los rusos

Internacional 29 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
guer3
Ucrania

En Ucrania abundan las fuerzas especiales y los espías de Estados Unidos y sus aliados, asegura el New York Times en un artículo titulado “Commando Network Coordinates Arms Flow in Ukraine” (Una red de comandos coordina el flujo de armas en Ucrania).

“A medida que las tropas rusas continúan su implacable campaña para tomar el este de Ucrania, la capacidad de la nación para resistir el ataque depende más que nunca de la ayuda de Estados Unidos y sus aliados, incluida una red sigilosa de comandos y espías que se apresuran a proporcionar armas, inteligencia y entrenamiento”, afirma el New York Times (*).

“Gran parte de este trabajo se realiza fuera de Ucrania, en bases de Alemania, Francia y Gran Bretaña”, añade. Aunque el gobierno de Biden ha dicho que no desplegará tropas estadounidenses, “algunos miembros de la CIA han seguido operando de forma encubierta en el país, principalmente en la capital, Kiev, dirigiendo gran parte de la enorme cantidad de inteligencia que Estados Unidos comparte con las fuerzas ucranianas”.

Al mismo tiempo, algunas docenas de comandos de otros países de la OTAN, como Gran Bretaña, Francia, Canadá y Lituania, también operan en Ucrania.

La revelación de que la CIA y las fuerzas especiales estadounidenses están llevando a cabo operaciones militares en Ucrania desmiente efectivamente la insistencia del gobierno Biden al comienzo de la guerra de que no habría tropas estadounidenses sobre el terreno.

Esta noticia no debería sorprender a quienes están familiarizados con el comportamiento habitual de la central estadounidense de inteligencia, pero es interesante observar que contradice lo que el mismo New York Times nos dijo hace menos de tres semanas.

“Las agencias de inteligencia estadounidenses tienen menos información de la que les gustaría sobre las operaciones de Ucrania y tienen una imagen mucho mejor del ejército ruso, de sus operaciones planificadas y de sus éxitos y fracasos”, decía el periódico a principios de este mes. “Los funcionarios estadounidenses dijeron que el gobierno ucraniano les dio pocos informes clasificados o detalles sobre sus planes operativos, y los funcionarios ucranianos reconocieron que no les dijeron todo a los estadounidenses”, añadía.

Es falso que la central estadounidense de inteligencia tenga problemas para obtener información sobre lo que ocurre en un país en el que ellas mismas se encuentran físicamente. La ridícula retórica de que “no sabemos lo que está pasando en nuestra propia guerra por delegación” pretendía dar a Estados Unidos la oportunidad de negar los fracasos de Ucrania en el campo de batalla, que no han hecho más que empeorar desde entonces.

¿Por qué han cambiado de discurso?, ¿por qué cuentan esto ahora? Porque el papel de Estados Unidos y sus aliados en Ucrania es cada vez más activo.

En abril, Biden declaró a la prensa que la idea de que se trataba de una guerra por delegación entre Estados Unidos y Rusia era “falsa”, y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, respondió: “No, ésta es claramente la lucha de Ucrania”. Los principales medios de comunicación siguieron presentando esto como “propaganda rusa”. Ucrania es un país soberano que toma sus propias decisiones…

Llegó mayo y, de repente, el New Yorker dijo que, por delegación, Estados Unidos estaba en guerra con Rusia. El congresista estadounidense Seth Moulton dijo que “no estamos en la guerra sólo para apoyar a los ucranianos”. Fundamentalmente estamos en guerra con Rusia, aunque por delegación, “y es importante que ganemos”.

En junio el periodista Max Boot repitió lo mismo: “ésta es nuestra guerra” y es necesario que Estados Unidos la intensifique para infligir “pérdidas devastadoras” a los rusos.

Que Estados Unidos está en guerra con Rusia es algo que se ha ido normalizando poco a poco; Ucrania sólo pone la carne de cañón.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

mpr

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN