Irene Montero gastara 500.000 euros de dinero publico en «investigaciones feministas y de género»

La noticia ha sido comunicada por la directora del organismo, Antonia Morillas, que ha asegurado que es vital trabajar «en una agenda compartida de Estudios Feministas y de Género»

Nacional 30/06/2022 E.D
OIP
Irene Montero

El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, quiere potenciar los estudios de género entre los jóvenes españoles. Para ello ha anunciado que sacará una nueva convocatoria de subvenciones destinada a financiar «investigaciones feministas y de género». El desembolso total será de medio millón de euros.
La noticia ha sido comunicada por la directora del organismo, Antonia Morillas, que ha asegurado que es vital trabajar «en una agenda compartida de Estudios Feministas y de Género». La razón para ello es, según ha explicado, la sentencia de la Corte Suprema que deroga el derecho al aborto y deja la elección a los distintos estados. Además, argumentó que este tipo de estudios son necesarios para el «acoso» al colectivo LGBT.

A pesar de que aún no se han hecho públicos los detalles de las subvenciones, sí se conoce que el gasto público será de 500.000 euros. Además, hace apenas un mes, Igualdad lanzó otra iniciativa similar. En este caso el presupuesto era de 600.000 euros y el dinero se gastó en estudios de postgrado y actividades universitarias relacionadas con la igualdad. Las áreas temáticas fueron la «democratización feminista, la participación económica para la igualdad, la perspectiva interseccional, la crisis ecológica y las mujeres, y la coeducación», entre otras. En los últimos cinco años, a través de esta convocatoria, se han concedido ayudas por un importe de más de tres millones de euros destinados a 294 proyectos (82 postgrados y 212 actividades).
 
La cátedra de Montero
Irene Montero propulsó una Cátedra denominada de «Valores democráticos y de género» en la Universidad Complutense. Lo hizo el pasado año a través de un convenio entre el Instituto de las Mujeres y la universidad pública. En concreto, se invirtieron 180.000 euros del erario público.

Por otro lado, en el año 2016 –durante el mandato de Mariano Rajoy –se constituyó la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género (EUFEM). Es este uno de los principales organismos destinados y aglutina más de 50 Institutos, Centros, Seminarios o Cátedras de Estudios de Género en nuestro país. Además, la plataforma tiene representación en la Mesa de Género y Universidades del Ministerio de Universidades y en el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otras entidades.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN