Una periodista alemana independiente en el Donbass podría enfrentarse a prisión en su país por contar una versión no oficialista

 “Simplemente estoy filmando todo lo que veo a mi alrededor”

Noticias 01/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alina Lipp

Alina Lipp ha desestimado la investigación como «loca», insistiendo en que simplemente está entrevistando a los lugareños y filmando la destrucción en Donetsk.

Alina Lipp, una periodista y bloguera alemana independiente, se enfrenta a una investigación penal en su país por su «respaldo» a la «guerra agresiva ilegal » de Rusia contra Ucrania. Lipp ha dicho a los medios rusos que solo hace lo que cualquier periodista haría: documentar lo que sucede a su alrededor.

 Si es declarada culpable, podría enfrentar una multa o hasta tres años tras las rejas. 

El sábado, RT DE entrevistó a Lipp sobre su trabajo profesional y la investigación en curso.  

 La periodista afirmó que está “haciendo entrevistas con personas en Donetsk y simplemente traduciéndolas al alemán”. 

 “Simplemente estoy filmando todo lo que veo a mi alrededor”, agregó Lipp. 

Ella preguntó retóricamente «¿qué es lo que es ilegal o peligroso?» La periodista insistió en que ninguno de sus materiales ha sido escenificado y que nadie le dice qué cubrir.

Lipp desestimó la investigación de las autoridades alemanas como “completamente demente”.  

 Cuando el periodista de RT DE le preguntó si el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba encargando en secreto sus informes de Donbass, Lipp respondió negativamente y agregó en broma que «todavía no».  

La mujer también lamentó que se hayan difundido una serie de teorías conspirativas sobre ella. 

 Uno de ellos, según Lipp, data de noviembre de 2021, cuando vendió tres de sus videos de un minuto de duración a “un canal de televisión ruso” que no tenía su propio corresponsal en el terreno. Lipp insistió en que esta era una práctica común entre los periodistas independientes que “venden su material a varios compradores”.  

Esto por sí solo no prueba automáticamente que esa persona reciba órdenes de alguien o “trabaje para un canal de propaganda ruso”, argumentó Lipp. 

Según el sitio web de noticias alemán t-online, las fuerzas del orden de Alemania creen que Lipp ha estado “constantemente mostrando su solidaridad con la guerra de Rusia contra Ucrania” , además de fomentar una división en la sociedad alemana.  

 Su reportaje fue descrito por las autoridades como “distorsionado, parcialmente falso”. También está acusada de difundir historias   «completamente inventadas» de otros medios.

La investigación fue iniciada originalmente por la oficina del fiscal alemán en Luneburg luego de múltiples denuncias, que se han presentado desde febrero. Sin embargo, la oficina del fiscal en Gotinga, que se especializa en crímenes de odio en Internet, se ha hecho cargo del caso de Lipp.  

Según t-online, Lipp, quien nació de una madre alemana y un padre ruso, ha estado viviendo en Donetsk y Crimea desde el otoño pasado. Dirige un blog de noticias en alemán llamado ‘Noticias de Rusia’, así como un canal de Telegram con más de 174.000 seguidores y un canal de videos en PeerTube. 

 Desde el comienzo de la investigación, el DKV-Bank de Alemania ha incautado las donaciones que ha recibido Lipp, con 1.600 euros (1.679 dólares) supuestamente congelados de su cuenta, según t-online. 

PayPal también bloqueó su cuenta, así como la de su padre, reveló Lipp en una de sus entrevistas anteriores.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN