El comisionado de la FCC pide a Google y Apple que eliminen la aplicación TikTok

Su recolección de datos “plantea un riesgo de seguridad nacional inaceptable”

Noticias 02/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
img-49474-1-1140x570
TikTok

Esta no es la primera vez que la popular y controvertida aplicación TikTok aparece en los titulares. En 2021, los investigadores comenzaron a estudiar los videos de TikTok para ver si había un posible vínculo entre verlos y un aumento de los tics, el síndrome de Tourette y otros trastornos del movimiento en los adolescentes. En 2020, los legisladores estadounidenses, incluido el entonces presidente Trump, pidieron que se prohibiera TikTok porque comprometía la seguridad nacional. Más recientemente, un comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) pidió a Google y Apple que dejen de ofrecer la aplicación por completo.

El comisionado de la FCC pide a Google y Apple que eliminen TikTok de las tiendas de aplicaciones
El comisionado federal de comunicaciones, Brendan Carr, solicitó a Google y Apple que eliminen la popular aplicación de redes sociales TikTok de sus tiendas de aplicaciones, diciendo que la aplicación «recopila franjas de datos confidenciales a los que, según muestran los nuevos informes, se accede en Beijing».

Carr citó un informe de Buzzfeed News basado en el audio filtrado de las reuniones internas de TikTok que incluía declaraciones de que, a pesar de las garantías de TikTok de que ha regionalizado el acceso a los datos y un equipo de seguridad con sede en EE. UU. para manejar los problemas, “[indican] que los ingenieros en China tenían acceso a datos de EE. UU. entre septiembre de 2021 y enero de 2022, como mínimo”. La historia continuó diciendo que los ingenieros con sede en EE. UU. no pudieron acceder a los datos de los usuarios de forma independiente.

 “En última instancia, las cintas sugieren que la compañía puede haber engañado a los legisladores, a sus usuarios y al público al minimizar que los empleados en China aún podrían acceder a los datos almacenados en los EE. UU.”, escribió Emily Baker-White de Buzzfeed News.

En su testimonio ante el Congreso en 2021, el jefe de política pública de TikTok para las Américas dijo a los legisladores que la compañía tiene “un equipo de seguridad de renombre mundial con sede en EE. UU. que maneja el acceso”, según informó Reuters en ese momento.

 En una carta al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai, Carr escribió: “Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales”, y que Según el informe de Buzzfeed News , es probable que la aplicación no cumpla con las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple y Google. TikTok, continuó, “no es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Esa es la ropa de oveja. En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales”. También citó varios acuerdos legales que la empresa ha realizado sobre su recopilación y acceso a datos.

 Carr les pidió a los dos gigantes tecnológicos que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones o que expliquen por qué no lo han hecho antes del 8 de julio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN