Argelia simula a Marruecos, abre sus fronteras y llega inmigración ilegal a las costas españolas

Y el país africano ha abierto el grifo migratorio de golpe en forma de pateras para inundar de inmigrantes las costas de Almería y otras provincias españolas

Nacional 02/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Costa Española

El Gobierno no ha sabido controlar todos los frentes. Tan pronto ha conseguido controlar las fronteras de Ceuta y de Melilla, Almería se ha convertido en el nuevo punto débil de la península. El Ejecutivo no ha sido delicado con la política internacional. Más bien todo lo contrario. La buena relación con Marruecos ha acarreado la ruptura de las relaciones con Argelia.

Y el país africano ha abierto el grifo migratorio de golpe en forma de pateras para inundar de inmigrantes las costas de Almería y otras provincias españolas. Murcia ya se prepara, pero lo cierto es que la misma herramienta de presión que utilizaba Marruecos se ha convertido en el arma preferida de los argelinos para “atacar” a España. Y lo peor es que en este caso no se pueden levantar vallas ni valen esas ilegales devoluciones en caliente.

 Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció por una carta enviada a Mohammed VI que la mejor solución era la de que el Sáhara Occidental se convirtiera en una autonomía de Marruecos, todo se ha precipitado. La ruptura de las relaciones diplomáticas o el aumento del precio del gas que Argelia le vende a España fue solo el principio. Pero lo cierto es que ahora se ha añadido la presión migratoria como el arma clave que usará el país africano para forzar a España.

Almería ya ha sufrido las primeras consecuencias con la llegada de una buena cantidad de inmigrantes. Hace tres semanas llegaron a distintas playas de la costa almeriense hasta seis embarcaciones con más de 100 personas a bordo en menos de 24 horas. Ahora, fuentes de la Guardia Civil han dejado claro  que la presencia de cayucos en la costa se ha disparado en comparación con hace unos meses. Los expertos tienen claro que esto se debe a que Argelia ha abierto por completo el grifo de la inmigración para hacer lo mismo que hacía Marruecos tiempo atrás.

Las leyes europeas son un problema para las fronteras del sur. Es materialmente imposible hacerse cargo de la ingente cantidad de inmigrantes que llega al país y desde Argelia lo saben. Que ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya aprobado enviar gas a Marruecos a través del gasoducto que une los dos países ha sido otra medida que ha motivado a Argelia a apretar más.

El único problema logístico que tiene Argelia con España es que no es fronterizo con nuestro país, sino que la presión migratoria se limita exclusivamente al uso de los cayucos. Y así se está haciendo. Para hacernos una idea de la cantidad de inmigrantes que pueden llegar a las costas de Almería o de cualquier otra provincia en un día, solo hay que echar la vista atrás.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN