Proveedor de gas argelino saca provecho de la crisis energética de la UE

Sonatrach busca revisar los precios con las empresas que reciben gas a través del gasoducto submarino Medgaz, incluidas Naturgy, Cepsa y Endesa en España, Engie en Francia y Galp en Portugal

Noticias 02/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
img-49446-1-1140x570
Gas Argelia

El gigante energético argelino Sonatrach quiere aprovechar el aumento de los precios, informa Reuters

El productor estatal de petróleo y gas de Argelia, Sonatrach, está negociando contratos a largo plazo con compradores de la UE, con la esperanza de sacar provecho del aumento de los precios de la energía, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

 Según se informa, la compañía está considerando varias opciones, incluida una vinculación parcial a los precios al contado en contratos que históricamente han estado vinculados al precio del crudo Brent.

 Las preocupaciones sobre el suministro de gas ruso a Europa han hecho que los contratos TTF holandeses de referencia aumenten más del 80% y el 110% respectivamente en lo que va del año, según muestran los datos de Reuters. El crudo Brent se disparó un 55% en el mismo período.

 Mientras tanto, el papel de Argelia como proveedor de gas para Italia, España y otros países del sur de Europa ha ido creciendo debido al conflicto en Ucrania y las sanciones occidentales a Moscú.

Fuentes de Reuters señalaron que Argelia y otros vendedores están tratando de encontrar formas de recuperar los ingresos perdidos derivados de los contratos a largo plazo que dependen de un índice de precios único.

 “Sonatrach tiene un poder de negociación muy fuerte porque tiene el gas y se da cuenta de que Europa lo necesita”, dijo una de las fuentes, y agregó que “los compradores ahora se dan cuenta de que están atrapados entre la espada y la pared”.

Una segunda fuente dijo a los medios que Sonatrach busca revisar los precios con las empresas que reciben gas a través del gasoducto submarino Medgaz, incluidas Naturgy, Cepsa y Endesa en España, Engie en Francia y Galp en Portugal.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
engracia-rivera

Una diputada de Sumar llama 'subnormal' a Feijóo

Impacto España Noticias
Noticias 17/01/2024

El Partido Popular ha solicitado la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN