El Parlamento escocés vota para hacer permanentes los «poderes de emergencia» de Covid

Aprobada originalmente en marzo de 2020 , la Ley del Coronavirus (Escocia) estableció todo tipo de poderes nunca antes reclamados por el parlamento descentralizado

Internacional 03/07/2022 Kit Knightly
scottish-parliament-2000x900-1-1140x570

Los miembros del Parlamento escocés (MSP) votaron para hacer que algunas de las medidas de emergencia, inicialmente instauradas para “combatir la pandemia”, sean características permanentes de la ley escocesa.

Aprobada originalmente en marzo de 2020 , la Ley del Coronavirus (Escocia) estableció todo tipo de poderes nunca antes reclamados por el parlamento descentralizado.

 Ahora ha sido renombrado como el «Proyecto de Ley (Recuperación y Reforma) (Escocia) del Coronavirus» , y codifica una serie de esos poderes de «emergencia» en leyes permanentes.

 Estos poderes incluyen la realización permanente de juicios penales por enlace de video, el registro remoto de muertes y otras prácticas abiertas a la corrupción.

 Otros otorgan al parlamento (o a los organismos de salud) el poder de “restringir o prohibir el acceso con respecto a la totalidad o una parte específica de un establecimiento educativo o de las instalaciones relevantes” , así como también “establecer diferentes disposiciones para diferentes propósitos (por ejemplo, para diferentes descripciones de las personas que asisten a un establecimiento educativo)”

 Para aquellos que no han aprendido «burócrata» en Duolingo, eso significa ordenar que las escuelas cierren y/o excluyan o segreguen a los estudiantes de «diferentes descripciones». Los no vacunados, por ejemplo.

La justificación para extender los poderes es tan engañosa como cabría esperar, dijo a la BBC el viceprimer ministro John Swinney :

…la aprobación de este proyecto de ley mantiene esos [poderes] que garantizarán que estemos mejor preparados para futuras amenazas a la salud pública, reformas pragmáticas que han permitido servicios públicos más eficientes o convenientes, y algunos cambios temporales para mitigar el impacto que Covid ha tenido en nuestra justicia sistema.

Entonces, así, los poderes de emergencia supuestamente establecidos para combatir esta «pandemia» de repente son prácticas razonables de salud pública que nos preparan para la próxima «pandemia».

El proyecto de ley se convirtió en ley por 66 votos contra 52 en su primera lectura.

 Después de que el Reino Unido aprobara su Ley de Coronavirus a nivel nacional en marzo de 2020, una defensa de que los poderes de emergencia otorgados al parlamento eran «solo temporales».

Esto siempre fue totalmente falso . Más de una cuarta parte de las cláusulas de la Ley del Coronavirus específicamente no tenían fecha de vencimiento y durarán para siempre. Además de eso, muchas de las cláusulas “temporales” también se ampliaron.

Ahora los parlamentarios escoceses se han unido a sus jefes en Westminster. Y el Reino Unido está lejos de estar solo.

 En Francia, el presidente Emmanuel Macron ya extendió una vez el “estado de emergencia” por covid , y se espera que lo haga nuevamente antes de que expire a fines del próximo mes.

Sudáfrica ya ha extendido su “estado de desastre” dos veces .

Biden extendió el “estado de emergencia” de EE. UU. por el covid en febrero, en la larga tradición de las “emergencias” estadounidenses que literalmente nunca terminan .

La Ley de respuesta de salud pública COVID-19 de Nueva Zelanda de 2020 tiene una cláusula que requiere la extensión por votación parlamentaria cada 90 días… y se aprueba siempre.

 Bienvenido a «poderes de emergencia». Esto es lo que pasa. Cada vez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN