El PP exige al Gobierno de España elaborar currículos de contenidos, claros, concisos y libres de sesgo ideológico para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado

“Es imprescindible establecer criterios para evaluar y titular que tengan en cuenta los valores del esfuerzo, la exigencia personal y que sean comunes en todo el territorio nacional”

Politica 03/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
VíctorMCPleno
Víctor Martínez-Carrasco

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno de España que se elaboren currículos de contenidos claros, concisos y de alta calidad científica, libres de sesgo ideológico, que garanticen la igualdad de oportunidades del alumnado. 

 El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha destacado que “el Gobierno de Sánchez ha aprobado los Reales Decretos de organización y enseñanzas mínimas de las etapas educativas, y su publicación ha generado una profunda alarma social”.

 El ‘popular’ ha lamentado que “el modelo se basa en el aprendizaje de competencias, pero que no homologa el sistema educativo español con la vanguardia europea e internacional por la alarmante devaluación de los conocimientos, como se ha denunciado por la comunidad educativa y la sociedad civil”.

 En esa línea, el diputado ha denunciado que “esa es una extraña forma de combatir el fracaso escolar porque el modelo evita la repetición, con lo que se reducen los contenidos y se empobrece la formación, por lo que no busca ni la excelencia ni el esfuerzo”, y ha añadido que los currículos van a suponer “una notable pérdida de calidad de nuestro sistema educativo, lo que conllevará el incremento de las desigualdades sociales”.

 “Esto es muy preocupante porque está en juego la formación que determinará el futuro de los jóvenes”, ha destacado Martínez-Carrasco, por lo que ha añadido que “proponemos la modernización del currículo educativo para garantizar la igualdad, con un modelo de educación de calidad, de equidad y en libertad”.

 Es por ello que “solicitamos diseñar un currículo común para todo el sistema educativo no universitario, con enseñanzas comunes en sus propios términos; constituir una comisión independiente formada por especialistas; e incluir contenidos claros y concisos en los currículos”.

 En esa línea, el diputado ha concluido que es necesario “establecer criterios para evaluar y titular, que tengan en cuenta los valores del esfuerzo, la exigencia personal y que sean comunes en todo el territorio nacional; y la nueva ordenación dará́ un tiempo razonable a las administraciones educativas, para que puedan elaborar sus currículos”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN