Alemania tiene el primer déficit comercial desde 1991 debido a la inflación

Con el aumento del costo de vida y la alta incertidumbre, “las perspectivas para el comercio son bastante sombrías”

Internacional 05/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alemania

Alemania informó su primer déficit comercial mensual en tres décadas, ya que las empresas enfrentaron costos crecientes para las importaciones y una demanda más débil de sus productos en medio de una perspectiva económica más sombría.  

El déficit en mayo para la economía más grande de Europa fue de 1.000 millones de euros (1.000 millones de dólares), una brecha que no se veía desde 1991. Las ventas transfronterizas cayeron inesperadamente un 0,5%, mientras que las importaciones aumentaron un 2,7%, mucho más de lo que anticipaban los economistas. 

“No es tan sorprendente que las exportaciones estén cayendo en el entorno actual”, dijo Oliver Rakau, economista de Oxford Economics en Frankfurt. "Hay que centrarse en las importaciones, y allí especialmente en la evolución de los precios". 

La invasión de Rusia a Ucrania y los bloqueos relacionados con el covid de China están causando estragos en las cadenas de suministro internacionales, con consecuencias sustanciales para la economía alemana orientada a la exportación. 

Los precios de las importaciones como la energía, los alimentos y las piezas utilizadas por los fabricantes aumentaron más del 30% en mayo en comparación con el año anterior, mientras que los que se cobran por las exportaciones aumentaron solo alrededor de la mitad de esa tasa.

Incluso si los datos parecen menos notables cuando se ajustan a la inflación, el comercio exterior seguirá teniendo una contribución negativa al crecimiento alemán, que también se calcula en términos reales, dijo Rakau. 

Con el aumento del costo de vida y la alta incertidumbre, “las perspectivas para el comercio son bastante sombrías”, dijo. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

F: BLOMBLERS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN