Impacto España Noticias Impacto España Noticias

MANDOS MILITARES DUDAN DE LAS PROPUESTAS DE LA OTAN SOBRE EL FLANCO SUR

Se está librando otra batalla en el campo social, económico, diplomático, sanitario, educativo e interno planteado por los separatistas y los herederos de ETA

Opinion 05 de julio de 2022 JOSÉ JUAN CANO VERA
catastrofe_salto_melilla
Melilla

A pesar de las alegrías expresadas por el Gobierno, sector sanchista, sobre las resoluciones de la cumbre de la OTAN respecto a las medidas estratégicas para defender el flanco SUR europeo, específicamente el territorio español de Melilla y Ceuta, los expertos en la materia, geo estrategas civiles y militares, dudan, y están convencidos que especialmente los Estados Unidos y Francia, no quieren problemas con nuestros vecinos de Marruecos, por intereses militares y económicos y políticos.

Es evidente que la OTAN no contempla con unanimidad, ningún movimiento operativo a medio plazo en la zona, salvo la promesa de una ayuda a Mauritania para luchar contra el terrorismo en el SAJEL. Los mandos militares españoles opinan que la llegada de dos destructores norteamericanos a la base de Rota es solo un brindis al sol, además sin que España pueda armarse con un presupuesto mínimo, lo contrario que Marruecos que está recibiendo ayuda financiera y material de Arabia Saudí, unos 18.000 millones de dólares, más lo pactado con Estados Unidos.

Fuentes militares de alto nivel consideran «demasiado precipitado» hablar de planes operativos de la OTAN para desplegarse en la zona del Sajel. El tema flanco sur no es una prioridad en la estrategia actual de las potencias occidentales. Estas mismas fuentes aclaran que la prioridad y la vista principal de los despliegues esta puesta en el Este. La amenaza real es Rusia y la potencial China. Y la OTAN tiene claro sus planes de incremento militar en toda Europa hasta los 300.000 militares con la mirada puesta en Rusia y sus aliados, además de armamento y logística.

España tenia como prioridad, antes de que se iniciara la guerra de Ucrania, convencer a la OTAN que se debía reforzar sus esfuerzos en la zona sur, fundamentalmente, una pretensión que ya en su día defendió el ex-ministro de Defensa Pedro Morenés ante la OTAN durante el gobierno de Rajoy.

En los últimos meses la situación en la zona del Sajel esta cada vez más comprometida y complicada. De hecho, la misión de la Unión Europea pilotada y dirigida actualmente por España, que es el máximo contribuyente en efectivos está paralizada. Los movimientos sobre el terreno de Rusia y la incidencia China han fomentado el crecimiento exponencial del terrorismo, que ha sobrepasado el ámbito territorial del inicio de la misión europea y sigue ganando terreno.

Está controlado, apuntan fuentes militares, y se reclama una mayor implicación de la OTAN en la frontera sur de manera urgente. Los especialistas en seguridad, consultado por este periódico entienden que la misión europea no solo está paralizada sino que acabara finiquitada. España ya ha retirado a un tercio de su contingente y en breve tiene previsto retirar a otro tercio, dejando un número de efectivos prácticamente testimonial, esencialmente instructores militares, guardias civiles e inteligencia.

La campaña mediática del Gobierno español para difuminar sus derrotas electorales, no es una novedad, incluso instrumentalizando a las fuerzas armadas que operan según los mandos políticos, unos militares que tienen sueldos inferiores a un policía local de Cartagena o Las Torres de Cotillas, un sargento de infantería, para humillar como está comprobado.

La otra cara de la moneda que nos da bochornos es que en tanto la totalidad de los países de la NATO aceptan sus obligaciones materiales, humanas y políticas, la extrema izquierda y los socios separatista de P.S. ha entrado en una polémica en la que dividen y rompen la dinámica de una nación comprometida, sin poner empeño en dotar a las fuerzas armadas en primera línea de modernidad y seguridad, de urgente necesidad. En Ceuta y Melilla se palpa, se respira y se quejan razonablemente. Ninguna de las dos ciudades resistirían una marcha verde, armada o no, especialmente la primera, una ratonera. Lo oí decir en Nador.

Y por último, el pasado jueves explicábamos que Feijóo podría cometer un grave error si entregaba los votos parlamentarios del PP al PSOE de Pedro Sánchez, para sacar adelante lo acordado en la cumbre de la OTAN, SIN TENER EN CUENTA que se está librando otra batalla en el campo social, económico, diplomático, sanitario, educativo e interno planteado por los separatistas y los herederos de ETA, que nos puede derrotar a 47 millones de ciudadanos, en un plazo de meses. Parece que Feijóo ha caído en la cuenta y ayer advertía a Moncloa que el apoyo del PP es condicional. España necesita la paz social pero debemos ganar la guerra dentro de nuestras fronteras, por supuesto, con un ejército moderno y capaz de repeler la violencia que llegue del exterior.

Y punto seguido, porque el estado de alerta por la séptima ola del virus funciona , aunque se desinforma porque estamos en pleno bum turístico. Una pandemia que parece terrorismo. El pueblo encarcelado ha saltado las vallas y ha ocupado las carreteras, las playas y se han tirado a los montes. Luego se decretará el estado de miedo por los gafes de la Moncloa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN