Pegasus: Marruecos denuncia al periodista español Ignacio Cembrero

”El Reino de Marruecos no es responsable de espiar a Ignacio Cembrero, ni a ningún otro ciudadano. El Reino de Marruecos no dispone del programa Pegasus”

Noticias 05/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Ignacio Cembrero

Marruecos ha denunciado al periodista español Ignacio Cembrero por vincularlo con «Pegasus», según publican medios españoles, le acusa de perjudicarle a nivel diplomático y económico por sospechar que el Reino estuvo detrás de las infecciones de móviles con Pegasus.

Exige que se retracte y una indemnización por daños y perjuicios. Es la cuarta vez que desde el 2014 que las autoridades marroquíes llevan a Cembrero a los tribunales, penales o civiles, en España.

Forbidden Stories, asociación de 17 grandes medios de comunicación, empezó a publicar el 18 de julio de 2021 que unos 10.000 móviles habían sido objetivos de los servicios secretos de Marruecos. Entre ellos estaba el de Cembrero. Tres diarios «Le Monde», «The Guardian» y «Le Soir», publicaron su nombre como afectado por el espionaje.

En esta ocasión, el Reino le acusa por la vía civil por efectuar «varias afirmaciones» en las que insinuaba que Marruecos podía estar detrás del espionaje. 

Marruecos requiere «una acción meramente declarativa» mediante la que busca el reconocimiento de derechos para evitar «que se manche su imagen dentro de España e internacionalmente». «El demandado se ha situado jurídicamente en la obligación de probar que el Reino de Marruecos es responsable del supuesto espionaje o, por el contrario, retractarse», agregan las mismas fuentes.

”El Reino de Marruecos no es responsable de espiar a Ignacio Cembrero, ni a ningún otro ciudadano. El Reino de Marruecos no dispone del programa Pegasus”, se agrega en la demanda.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN