
La OTAN planea crear un centro de intoxicación mediática en Ucrania
Ahora hemos soportado a los becarios en las tertulias, pero pronto el Báltico y el este de Europa adiestrarán a los futuros expertos en las nuevas campaña de intoxicación de masas
Pedro Alfonso Casado era el jefe de la Unidad de Intervención Especial (UEI)
Noticias Policiales 05 de julio de 2022El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, ha fallecido este martes en el hospital Clínico de Valladolid en el que permanecía ingresado, después de recibir un disparo en la cabeza. Fue en la localidad de Santovenia de Pisuerga, donde un hombre se había atrincherado en su vivienda después de matar a un vecino. La bala atravesó la puerta y el casco que llevaba puesto. Se le quedó alojada en la cabeza. Sufrió una muerte cerebral.
Le habían intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones durante las últimas horas y se encontraba "estable dentro de la gravedad". Aún así no han podido salvarle la vida. Sus compañeros de la UEI habían ido a visitarle al hospital para despedirse personalmente de él y rendirle homenaje.
Trayectoria profesional
Conocido como 'Perico', había nacido en Vitoria hace 50 años y terminó su formación en la academia en 1998. Llevaba en la UEI desde el 2000 y a los mandos desde 2016. Había sido capitán, comandante y teniente coronel en esta unidad de élite, con capacidad para trasladarse a cualquier punto de España en menos de dos horas. Siempre estaba en primera línea cuando llamaban a su unidad para intervenir. Viajaba con los suyos y siempre estaba en el lugar junto a sus guardias.
Los que le conocían le definen como un hombre humilde, bromista, trabajador y amigo de todo el mundo. "Llama la atención que dirigía la unidad más operativa y prestigiosa de toda la Guardia Civil pero siempre ponía en valor el trabajo de los demás. Decía: lo tuyo sí que es difícil”, relatan sus compañeros.
Su familia les ha enviado un mensaje de agradecimiento por el interés y el cariño que han demostrado. Los médicos ya les habían informado de que su situación era irreversible.
El tiroteo
El jefe de la UEI se trasladó con un equipo desde su base -en la localidad madrileña de Valdemoro- hasta Santovenia del Pisuerga, tras ser alertados de que un hombre se había encerrado en su casa, después de matar a un vecino de un disparo. También había un negociador de la benemérita.
Durante 13 horas intentaron que Pablo Antonio Santamaría, de 45 años y conocido como 'el Chiqui' , se rindiera y entregase al rehén al que había secuestrado durante la fuga. Le constaban numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, daños, atentado y tráfico de drogas.
El hombre residía en el bajo del número 8 de la calle Alfredo Martín. Los agentes habían rodeado el edificio y la zona estaba acordonada. Fue entonces cuando el delincuente disparó a través de la puerta. Fue un "disparo a ciegas". A su primera víctima mortal le disparó con un fusil de calibre 22 milímetros en el estomago, sin orificio de salida. Al agente le dio en la parte frontal del casco con un Mauser calibre 308 que luego se intervino en la casa. Es un calibre casi equivalente a un 7.62 en potencia, mucho más letal que un 22. Se emplea en rifles de caza mayor con mucha más distancia.
Una ambulancia trasladó al jefe del operativo hasta el hospital, donde quedó ingresado en estado crítico. El juzgado ha decretado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para 'El Chiqui' por los delitos de homicidio, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
TEAMING, DONA UN EURO AL MES
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
Ahora hemos soportado a los becarios en las tertulias, pero pronto el Báltico y el este de Europa adiestrarán a los futuros expertos en las nuevas campaña de intoxicación de masas
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 12,4% respecto a ayer, domingo, hasta los 270,24 euros por megavatio hora (MWh)
Como personas del mundo sanitario y de la ciencia estamos preocupadas por los contenidos y posibles consecuencias de protocolos de actuación, leyes autonómicas y el proyecto de una Ley estatal “para la igualdad real y efectiva de las personas trans
La Consejería de Castilla-León aprueba las subvenciones de fondos europeos para la financiación de los puntos de encuentros, como en Castilla y León solo hay una asociación que gestione los puntos de encuentro, nos encontramos que son subvenciones directas y sin control
El nuevo presidente colombiano pidió terminar con la fracasada "guerra" antidrogas. "Convocamos a todos los armados a dejar las armas", dijo el mandatario de izquierda durante su discurso de investidura
Estas seis medidas pasan por exigir al Gobierno de España crear un Plan Nacional de Soberanía Energética, "exento de toda imposición climática por parte de organismos supranacionales"
Los eventos adversos devastadores causados por las inyecciones de COVID, incluido el impacto severo en la fertilidad humana, pueden clasificarse como un evento de despoblación
Pedro Sanchez ha pervertido la Administración del Estado utilizándolas como herramienta del PSOE, los impuestos de los ciudadanos están siendo destinados para uso partidista del dictador Sanchez
Si Rusia acepta la propuesta de Corea del norte, será posible desplegar toda la fuerza de voluntarios en el Donbas en sólo dos semanas
La clase política española ha aprobado la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que establece una serie de obligaciones, restricciones y prohibiciones a los infuencers, streamers, bloggers….. bajo amenaza de multas
La Consejería de Castilla-León aprueba las subvenciones de fondos europeos para la financiación de los puntos de encuentros, como en Castilla y León solo hay una asociación que gestione los puntos de encuentro, nos encontramos que son subvenciones directas y sin control