Alberto Garzón, en el punto de mira de Pedro Sánchez también por sus turbios lazos con Argelia

Alberto Garzón que se ha reunido por los líderes del Polisario de forma paralela al resto de miembros del Ejecutivo que han puesto el ojo es Marruecos

Nacional 06/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Garzón

La política exterior del Gobierno de España está causando un cisma dentro del Consejo de Ministros. Sobre todo aquellas relaciones internacionales delicadas como es el caso de Argelia y Marruecos que se han enfrentado con España por su posicionamiento sobre el Sahara Occidental. Mientras el ala socialista del Gobierno ha decidido estrechar lazos con Marruecos, los ministros de Unidas Podemos miran hacia el Frente Polisario que está siendo apoyado por Argelia.

Sobre todo uno de ellos. Se trata del ministro de Consumo Alberto Garzón que se ha reunido por los líderes del Polisario de forma paralela al resto de miembros del Ejecutivo que han puesto el ojo es Marruecos. Alberto Garzón se ha saltado la hoja de ruta en cuanto a la estrategia internacional de España por lo que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya le ha cogido la matrícula.

 Los turbios lazos de Alberto Garzón con Argelia gustan muy poco a Marruecos. Desde el restablecimiento de las relaciones hispanomarroquíes, España se posicionó a favor del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental. Este giro también lo han hecho países como Estados Unidos y recientemente lo ha hecho Israel, dos potencias que España quiere que sean sus socios estratégicos. Es por ello que desde el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España han decidido estrechar lazos con Marruecos.

El primer objetivo desde que José Manuel Albares asumió la cartera del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación fue restablecer los contactos con Marruecos. La acogida del líder del Frente Polisario Brahim Gali en un hospital de Logroño dinamitó las relaciones exteriores de España con Marruecos. De imprevisto, la embajadora de Marruecos en España fue retirada del país sin saber cuando volvería. Tras una cena de despedida, la embajadora volvió a Marruecos tras romperse la cuerda tensada por los continuos agravios a Marruecos por el Frente Polisario.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN