Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Galdón: “Los enfermos de Yecla y Jumilla no son de segunda o tercera categoría. Merecen el mismo trato que el resto de murcianos ”

Los cuatro profesionales, miembros de AMAS, expusieron, en un abarrotado Auditoria Municipal,  con todo detalle y claridad, los problemas reales a los que se están enfrentando los ciudadanos del Altiplano y las terribles consecuencias que pueden producirse por retrasos en los diagnósticos

Politica 06 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GALDON YECLA
Alfonso Galdón

El Presidente Regional de Valores, el yeclano Alfonso Galdón, estuvo anoche en la Mesa Redonda convocada por la Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano (AMAS) y apoyada por quince asociaciones de salud de Yecla, para conocer, de primera mano, las carencias sanitarias del Hospital Virgen del Castillo y, por extensión, las ciudades de Yecla y Jumilla. 

 Los cuatro profesionales, miembros de AMAS, expusieron, en un abarrotado Auditoria Municipal,  con todo detalle y claridad, los problemas reales a los que se están enfrentando los ciudadanos del Altiplano y las terribles consecuencias que pueden producirse por retrasos en los diagnósticos, entre otras cosas.

 En el Hospital de Yecla faltan anestesistas, cirujanos, neumólogos, traumatólogos, médicos de urgencia…en total un 20% de especialistas, lo que conlleva que se saturen las urgencias, aumenten las listas de espera, un aumento desmedido de viajes a los hospitales de referencia de la capital y excesivos cambios de médico que no dan continuidad a la asistencia y relación con los pacientes, perdiendo así calidad asistencial.

 En atención primaria, faltan por cubrir un 18% de las plazas, no se cubren bajas ni vacaciones, disminuyendo así la eficiencia, provocando demoras en las citas y aumentando la probabilidad de errores en los diagnósticos, ya que los médicos están atendiendo una media de 70-80 pacientes al día en consultas relámpago. En concreto, en Yecla faltan 2 pediatras y 3 médicos de familia.

 A la salida del Auditorio, Galdón ha calificado la situación de gravísima: “Los enfermos de Yecla y Jumilla no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda o tercera categoría. Merecen lo mismo que cualquier ciudadano de la Región. Nos hemos enterado, por ejemplo, que los cinco radiólogos con plaza en Yecla están trabajando en el Morales Meseguer, que el 40% de los profesionales llevan más de 10 años de temporalidad, que los médicos no quieren venir al Hospital de Yecla porque desde la Consejería no se toman decisiones valientes. En definitiva, Yecla y Jumilla se están viendo privadas de sus derechos sanitarios y vamos a poner a trabajar a nuestros servicios jurídicos para analizar si puede haber responsabilidades penales por parte de la Consejería de Sanidad. Desconocemos si esta desidia en la calidad  asistencial, durante estos años, ha provocado muertes y retrasos fatales en los diagnósticos con los consiguientes perjuicios a los enfermos y sus familias.”

 Por último, a Alfonso Galdón le ha llamado mucho la atención que la Unidad de Cuidados Paliativos del Altiplano sólo tenga un médico y un enfermero, a todas luces insuficiente para poder atender a los enfermos terminales con la dignidad que merecen. No hay en Yecla una unidad de corta estancia y falta atención en los domicilios. “El gobierno de Murcia no está apostando por la Vida al condenar, con esta nefasta calidad asistencial, a yeclanos y jumillanos. La obligación del gobierno es cuidar a todos de la misma manera.

Es una cuestión de Justicia Social y no una cuestión ideológica. Valores Yecla y Valores Jumilla van a estar vigilantes y se ponen, desde ya, a disposición de todos los ciudadanos del Altiplano, para denunciar todas las injusticias sanitarias que se están cometiendo con el silencio cómplice de los políticos locales y regionales que conocen, desde hace tiempo, esta situación y no han hecho nada para evitarlo porque sus sillones dependen de la obediencia  y sumisión que demuestren. Quienes han sido parte del problema, no pueden ser parte de la solución. Valores corregirá todo esto el próximo año si los ciudadanos nos dan su confianza.”

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN