EE.UU: El estado de Florida prohíbe enseñar ideología de género

La nueva ley de Florida que restringe la enseñanza de la sexualidad y la ideología de género a estudiantes de escuelas públicas en los grados de jardín de infantes a tercero

Adoctrinamiento 07/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
clipping_khH6ZW_7234-1024x570
LGBT

Florida aprobó recientemente una ley para restringir la enseñanza de la sexualidad y la identidad de género a los niños pequeños

La nueva ley de Florida que restringe la enseñanza de la sexualidad y la ideología de género a estudiantes de escuelas públicas en los grados de jardín de infantes a tercero entró en vigencia a partir del viernes. 

 La Ley de derechos de los padres en la educación, apodada la ley ‘Don’t Say Gay’ por sus detractores, prohíbe instruir a los niños sobre orientación sexual y cuestiones de género de maneras que no sean » apropiadas para la edad o el desarrollo «. El texto del proyecto de ley lo describe como un esfuerzo por “ reforzar el derecho fundamental de los padres a tomar decisiones sobre la crianza y el control de sus hijos. ”

 La controvertida legislación permite a los padres demandar a los distritos escolares que creen que han violado las pautas y requiere el consentimiento de los padres para que la escuela administre servicios de salud o cuestionarios de evaluación de la salud a los estudiantes en esos mismos grados.

 También prohíbe que las escuelas adopten políticas que impidan que los padres se enteren de » decisiones críticas que afectan la salud o el bienestar mental, emocional o físico de un estudiante «, un requisito que se ha interpretado como que requiere que los maestros ‘excluyan’ a sus estudiantes LGBT para sus padres. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el proyecto de ley en marzo. La preocupación de los padres por la interferencia de las escuelas en el desarrollo sexual de los niños ha llegado a un punto álgido en los últimos años, con muchos padres molestos por lo que ven como currículos de educación sexual explícitos dirigidos a niños pequeños y actividades extracurriculares como ‘horas de cuentos drag queen’ vistas como promover estilos de vida LGBT a niños demasiado pequeños para entenderlos.

 Si bien la medida ha sido elogiada por grupos conservadores y organizaciones de derechos de los padres, la Federación Estadounidense de Maestros acusó al gobernador de participar en una » campaña de difamación » contra sus miembros, argumentando campañas políticas como el movimiento para prohibir la ideología de género y la teoría crítica de la raza. de las escuelas están “ destinados a crear desconfianza ” entre padres y maestros.

 El presidente Joe Biden también denunció el proyecto de ley el viernes, declarando que » los legisladores no deberían estar en el negocio de censurar a los educadores » y prometiendo que su administración haría » todo lo que esté a su alcance para proteger a los estudiantes «. 

El 1 de julio también entró en vigencia la Ley de Libertad Individual, que establece límites sobre cómo los maestros pueden abordar los conceptos de «racismo sistémico» y «supremacismo blanco» en el aula.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN