VOX se querella contra la delegada del Gobierno de Violencia de Género tras afirmar en TVE que la formación «es un riesgo» para las menores

También se ha querellado contra el presentador del programa donde se realizaron las declaraciones y la productora

Politica 07/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
marta-castro-denuncia-rosell-copia
Marta Castro

VOX ha interpuesto una querella contra la delegada del Gobierno de Violencia de Género, Victoria Rosell, quien en el programa Las Claves del Siglo XXI, emitido en Televisión Española, afirmó que esta formación es «un auténtico riesgo para nuestras hijas». Del mismo modo, Javier Ruiz, presentador y director del espacio televisivo, así como la productora, María José Bernal, han sido incluidos en la querella.

En concreto, los delitos por los que ha presentado la querella la Vicesecretaría Jurídica de VOX, dirigida por Marta Castro, son odio, tipificado y penado en el artículo 510 del Código Penal (CP), calumnias, artículo 205, e injurias, artículo 208.

Castro explica en su escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid que el pasado 19 de febrero, durante la emisión de la segunda parte del programa Las Claves del Siglo XXI, el presentador y director inició un debate en el que se vinculaba a VOX con el fascismo, el nazismo, se le calificaba de «populismo ultra», y se abordaba la posibilidad de hacer un cordón sanitario a este partido. Todo ello, acompañado por ilustraciones, «para que al telespectador no le quepa ninguna duda de la vinculación de ultraderecha y populismo con VOX», e imágenes en las que «esta formación no interviniente». De hecho, recuerda que «son las personas de VOX quienes han padecido amenazas, insultos y agresiones en las calles y en los actos electorales».

Con el objeto de «pretender dotar sus argumentos de más rigor», se entrevista a dos personas también vinculan a la formación con la ultraderecha y con movimientos violentos, «sin que haya ninguna opinión que contraste las anteriores, ni  alusión alguna al programa, actos de VOX que ejemplifiquen o muestren los motivos de esta vinculación», recuerda Castro.  Se trata, en definitiva, de imágenes y declaraciones que «transmiten, y seguramente consiguen, una imagen distorsionada de VOX en el ciudadano que deberá votar en diversos procesos electorales».

Eliminar contrincantes políticos
Para refrendar todo lo expuesto en el programa, interviene Rosell, quien asocia a este partido con un riesgo para menores de edad en el contexto de la conversación, que es violencia, odio a las mujeres, y fascismo. Castro hace hincapié en la «falta de responsabilidad que en estos asuntos tan delicados, importantes y sensibles para todos los ciudadanos debieran demostrar los cargos públicos, y no sólo dirigirse por el afán eliminatorio de contrincantes políticos».

En cuanto al programa, la vicesecretaría señala que utiliza la  cadena nacional pública de España para estigmatizar a todo un colectivo por su ideología, asociándolo con violencia, odio, racismo y nazismo, disfrazándolo de pseudo-ciencia. Y argumenta que la emisión «no sólo no tiene fundamentos dialécticos sobre posicionamientos de VOX al respecto» ni este partido «ha tenido la más mínima intervención en hechos violentos».

Por todo ello, la formación solicita al Juzgado que se interrogue a los querellados; se visione el programa y los vídeos que le acompañaron y se llame de oficio a la Policía Nacional para que compruebe la veracidad de los enlaces y la difusión de los mismos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN