Tyrone Alcívar: “La actitud del Alcalde Serrano es infantil y no se puede recurrir al “ahora no juego”, debe arrimar el hombro y de forma conjunta exigir financiación al gobierno central”

Tyrone Alcívar, candidato de Valores a la Alcaldía de Murcia ha salido al paso de las tremendas declaraciones del socialista José Antonio Serrano en las que deja a Murcia fuera del Transporte Metropolitano

Politica 07/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
11_4_2022 17_42_51
Tyrone Alcívar,

Tyrone Alcívar, candidato de Valores a la Alcaldía de Murcia ha salido al paso de las tremendas declaraciones del socialista José Antonio Serrano en las que deja a Murcia fuera del Transporte Metropolitano.

 Para Alcívar: “Es una irresponsabilidad absoluta, dada la situación de la movilidad urbana en Murcia y en el área metropolitana. El equipo de Ballesta y Mario Gómez dejó pasar el plazo de 2019 para haber planificado un sistema de transporte público que atienda a la realidad actual de la ciudadanía  y extendieron dos años más con una fórmula más que ambigua, porque se habían acabado todas las prórrogas y entonces, con Serrano y Gómez después de la moción de censura, llegó diciembre de 2021 y tuvieron que licitar y adjudicar también de forma provisional y “a dedo” en el caso de la CARM y a una empresa paracaidista, en el caso del Ayuntamiento, líneas que claramente han supuesto un empeoramiento para las personas que viven en pedanías y en los municipios limítrofes como son Molina, Alcantarilla, Santomera o Beniel.”

 El candidato de Valores ha lamentado que la actitud del alcalde sea tan infantil y   recurra al “no juego”, su obligación es la de arrimar el hombro y de forma conjunta exigir financiación al Gobierno Central. Es muy urgente porque las líneas actuales están demostrado que son ineficaces y ha empeorado la demanda de viajeros mucho más que en el resto de España. Y no es solo el efecto derivado de la pandemia, sino el efecto más grave provocado por la mala gestión y la falta de coordinación de las dos administraciones. Los ciudadanos somos los que sufrimos las consecuencias de una nefasta actuación política y el medio ambiente se sigue resistiendo. Está claro que la situación es urgente y necesaria, si realmente se atiende a la ley en el cumplimiento de generar las zonas de bajas emisiones.

 Alcívar ha lanzado un mensaje tanto al Ayuntamiento, que reúne dos tercios de la población del área metropolitana y está sufriendo los atascos y la contaminación del desastre del sistema de transporte, como al Gobierno de López Miras, que es la única administración regional de España que no ha desarrollado un consorcio para dar este servicio de transporte, y les pide que deben sentarse ya, establecer los objetivos, cuantificar los recursos necesarios y buscar la financiación que necesiten, como ocurre en las grandes áreas metropolitanas de España, donde el MITMA financia de manera importante y, por supuesto, que deleguen  en los técnicos para que redacten sistemas de transporte coordinados entre ambas administraciones, con objetivos ambiciosos y sin imposición de ideas estrella como han hecho Ballesta y Serrano en los últimos años.

 Para finalizar, Alcívar ha lanzado unas reflexiones a los ciudadanos para que comiencen a ser críticos con los políticos y su gestión.

 1.      ¿Hasta cuándo van a seguir incumpliendo sus obligaciones?

 2.      ¿Por qué no siguen trabajando más allá de las fotos? 

 3.      Los autobuses adjudicados “a dedo” por la CARM dejan en las paradas a los ciudadanos de pedanías y viceversa con los de TMP (Murcia y pedanías) donde hay autobuses ecológicos con los que se retrataron y no los vemos desde hace tiempo en el servicio ¿acaso solo sirvieron para la foto? Eso sí, el arcoíris de seis colores (y no los siete) lo llevan al pie de la letra, aunque solo sea por el colorido en los autobuses que crea muchísima confusión entre los usuarios que no saben cuáles son de una concesionaria u otra. 

 4.      Era difícil pero ambas administraciones han situado a Murcia en el último lugar en cuanto al transporte público. 

 5.      Valores aportará la tranquilidad y el sosiego necesario para la toma de decisiones, alejado siempre del enfrentamiento partidista,  en el Ayuntamiento de Murcia el próximo año, si los ciudadanos nos dan su confianza.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

VALWhaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN