Rusia se convierte en el principal proveedor de fertilizantes de India

Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de fertilizantes de fosfato de la India debido a los descuentos en medio de las sanciones occidentales relacionadas con Ucrania

Internacional 07/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
img-49996-1-1140x570
India

Moscú ofrece productos agrícolas a precios más bajos que China, Arabia Saudita, Marruecos y Jordania

Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de fertilizantes de fosfato de la India debido a los descuentos en medio de las sanciones occidentales relacionadas con Ucrania, informó el jueves The Indian Express, citando fuentes de la industria.

 Según el informe, en los últimos tres meses India importó 350.000 toneladas de fosfato de diamonio, o DAP, un fertilizante que proporciona a los cultivos agrícolas nutrición con fósforo durante todo el período de su crecimiento.

“ Las importaciones llegaron en el momento justo, ya que comenzó la siembra de la temporada de lluvias, que alcanzará su punto máximo en julio ”, afirma la publicación.
El productor ruso de fertilizantes PhosAgro ha ofrecido a las empresas indias un gran descuento en sus productos, además de cubrir las comisiones bancarias por la transferencia de pagos. Como resultado, el costo del fertilizante ruso para India ascendió a $920-925 por tonelada, que es más bajo que los precios ofrecidos por otros proveedores internacionales, incluidos China, Arabia Saudita, Marruecos y Jordania.

Según el informe de Express, el precio ofrecido por Rusia coincide con el límite de precio que India impuso recientemente a los importadores de fertilizantes. También señala que la situación puede obligar a otros proveedores de fertilizantes a bajar sus precios si quieren conservar su participación en el mercado indio.

 El único problema con respecto a las importaciones rusas es realizar los pagos, que es un proceso complicado ahora que Rusia se ve obligada a operar bajo sanciones. Sin embargo, las fuentes dicen que la industria ha ideado » métodos innovadores » para resolver el problema.

“ El riesgo en este caso lo ha tenido que asumir el vendedor (PhosAgro), ya que los bancos no estaban dispuestos a abrir cartas de crédito (que sirvieran como garantía de pago) a nombre de los importadores.

Luego, los pagos se hacían por transferencia telegráfica a la cuenta del vendedor, previa presentación física de los documentos necesarios (copia de factura, certificado de origen, conocimiento de embarque, póliza de seguro, etc.) de siete a diez días después de que la carga hubiera zarpado. navegar ”, explicaron las fuentes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN