VOX y el ECR denuncian la demonización de la familia

La realidad es que hoy vemos como el matrimonio, el compromiso, la paternidad son conceptos desprestigiados

Politica 08/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
d6f9a44cc178fc1f7de17
Margarita de la Pisa

La eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa ha presentado «La riqueza de la familia y de sus relaciones«, organizado por VOX junto al grupo de los Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo, un evento para devolver el «prestigio» a la familia.

En el encuentro, ha manifestado que el embarazo o el matrimonio son palabras que «han adquirido una connotación negativa».

«En jornadas anteriores hemos tratado temas relacionados con el embarazo y su protección. La realidad es que hoy vemos como el matrimonio, el compromiso, la paternidad son conceptos desprestigiados«, ha agregado Margarita de la Pisa, que esta semana celebró la reciente e histórica decisión de Corte Suprema de Estados Unidos al anular la sentencia Roe vs Wade y devolver la decisión sobre la legislación del aborto a los estados.

«El fin de Roe vs. Wade en Estados Unidos supone una vuelta a la cordura después de 50 años de confusión y desamparo por una mala interpretación del concepto libertad», señaló la eurodiputada de VOX, antes de recordar que «no existe un reconocimiento constitucional al derecho al aborto» en dicho país.

«Los medios de comunicación, la sociedad e incluso nosotros mismos hemos ayudado a esta valoración no positiva o incluso negativa [de la familia]. A mí me ha hecho reflexionar siempre mucho el término coloquial de cargas familiares. Tenemos que analizar esta manera de expresar. ¿Cómo podemos hablar de una persona y que sea una carga? Una persona nunca es una carga, siempre es un placer«, ha añadido.

En el encuentro, ha participado Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE), que ha agregado que «la familia no es una ideología». «No se puede explicar leyendo un libro, es una experiencia. Cada familia es diferente. La familia es una institución única que no puede ser sustituida».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN