El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe entra en parada cardiorespiratoria tras recibir un disparo por la espalda

"Por la razón que sea, este tipo de barbarie es inaceptable y lo condeno categóricamente. El Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para tomar varias medidas"

Internacional 08/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Shinzo Abe

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha entrado este viernes en parada cardiorrespiratoria tras haber recibido un disparo por la espalda mientras se encontraba dando un discurso electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón, según han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 11.30 horas, Abe, de 67 años, estaba participando en un acto electoral de su partido cuando un hombre de 41 años le ha disparado dos veces con una escopeta, impactando al menos una de las balas en al espalda del ex primer ministro nipón, ha informado la cadena NHK.

Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia en estado muy grave al hospital más cercano en helicóptero. En el camino al centro médico, Abe ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha detallado el departamento de bomberos de Nara.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le ha confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento, no ha trascendido el motivo del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.

Abe estaba participando en un acto de campaña del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio en la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji. Al acto habían acudido varios centenares de personas que luego han sido testigos del intento de asesinato.

El público presente ha empezado a gritar de conmoción tras el disparo y ha pedido asistencia de personal médico para el ex primer ministro, tal y como se observa en un vídeo difundido por un usuario en Twitter que se encontraba presente.

Abe fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020, lo que le convierte en el primer ministro más longevo del país.

REACCIÓN DEL GOBIERNO NIPÓN
El secretario jefe del Gabinete del Gobierno de Japón, Hirokazu Matsuno, ha confirmado el ataque al ex primer ministro Abe en una conferencia de prensa y ha detallado que, por el momento, se desconoce su condición clínica.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo ha instalado una "oficina de contramedidas" en la residencia Presidencial, mientras que diferentes ministerios habrían celebrado una reunión para coordinar una respuesta.

Tras el ataque, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha cancelado su agenda electoral y se encuentra ya de camino a Tokio, donde se espera que dé una rueda de prensa, según ha detallado el jefe del Gabinete del Ejecutivo nipón.

"Por la razón que sea, este tipo de barbarie es inaceptable y lo condeno categóricamente. El Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para tomar varias medidas", ha agregado Matsuno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN