Despiden a un empleado ‘woke’ por negarse a trabajar por ‘estar de luto’ por la anulación de Roe vs. Wade

“El viernes pasado, como muchas otras personas, me quedé devastado por la noticia del ataque de la Corte Suprema contra el derecho al aborto”

Noticias 08/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EMPLEADO-WOKEScreenshot_20220706-165940_Instagram-1-1
Michael López,

Un trabajador «woke» de la productora ‘Universal Music Group’ fue despedido la semana pasada por no hacer su trabajo cuando «estaba de luto» por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la sentencia Roe vs. Wade que abrió las puertas al aborto legal en el país en 1973.

Michael López, coordinador de producción de Universal Music Enterprises, acusó a la compañía de ser «anti-gay» tras ser despedido por no cumplir con sus tareas habituales. «Soy una persona queer morena y me han despedido durante el Mes del Orgullo por hablar en defensa del derecho al aborto», escribió el extrabajador de Universal en una larga carta publicada en su cuenta de Linkedin que se hizo viral la semana pasada.

“El viernes pasado, como muchas otras personas, me quedé devastado por la noticia del ataque de la Corte Suprema contra el derecho al aborto”, escribió López. “Junto con la avalancha de legislación anti-queer y anti-trans, ha sido difícil procesar cómo las empresas esperan que seamos productivos mientras nos despojan de nuestros derechos”, continuó.

López explicó que, cada viernes, una de sus tareas era «procesar los informes de los próximos lanzamientos” para luego enviarlos por correo electrónico a 275 personas. Sin embargo, el viernes que se conoció la decisión de la Corte Suprema decidió no hacerlo. En lugar de redactar los informes habituales, escribió un correo electrónico en el que decía: «No los hice hoy«.

“Estoy de luto por el ataque a personas con útero en EE.UU. El acceso al aborto garantizado por el gobierno federal se ha ido”, continuó el correo electrónico.

 michael-lopez-1
«Vivendi y Universal Music Group deben dejar de hacer donaciones a políticos antiaborto, anti-queer y anti-trans. Políticos como Marsha Blackburn, Ken Buck, Victoria Spartz, etc. O esperen más días improductivos”, amenazó también en la misiva.

Después de enviar el correo electrónico, y según la versión de López, recibió varias respuestas de apoyo de sus compañeros de trabajo, pero también la de uno de los gerentes que le dijo que «se tomara el resto del día libre».

Cuando regresó al trabajo el lunes siguiente, fue recibido con una videollamada sorpresa de Zoom con Recursos Humanos. “Me despidieron por ‘No hacer tu trabajo, interrumpir el día de 275 personas y mal juicio‘”, escribió López.

Después del despido, decidió enviar una última carta mientras seguía teniendo acceso a la lista de correo de difusión: «Una persona queer morena ha sido despedida durante el mes del Orgullo por hablar en apoyo del derecho al aborto. Parece que eso es exactamente de lo que se trata Estados Unidos en este momento”.

La nota de López se volvió viral en Linkedin, donde generó más de 3.200 reacciones y más 250 comentarios.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN