Bloomberg: La economía rusa es más resistente de lo esperado

Los datos desestacionalizados del Centro de Desarrollo de la Escuela Superior de Economía de Moscú mostraron que la producción industrial en Rusia aumentó un 1,7% en mayo con respecto al mes anterior

Internacional 08/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
referenz_kreml_klimageraete_1
RUSIA

Los economistas están mejorando las previsiones para el año, según el informe

Rusia parece estar en camino de una recesión mucho menos profunda de lo que se esperaba inicialmente este año, informó Bloomberg el miércoles, citando a expertos. Los crecientes envíos de petróleo han mitigado el impacto de las sanciones de EE. UU. y la UE, dicen.

 Según la publicación, los economistas de JPMorgan Chase, Citigroup y otros grandes bancos están recortando sus perspectivas de caída de la producción este año a tan solo un 3,5%. Los funcionarios rusos, algunos de los cuales previeron una contracción de hasta un 12 %, ahora se están preparando para actualizar sus pronósticos a menos de la mitad.

 “El boxeador ahora se está moviendo nuevamente después de haber sido derribado”, dijo al medio el economista jefe del asesor de crédito Expert RA Anton Tabakh, con sede en Moscú. “Hubo una caída, pero ha sido compensada sustancialmente por los cómodos precios de exportación, incluso con los descuentos, y la capacidad del presupuesto para invertir dinero en el problema”.

 La economía todavía “enfrenta la contracción más aguda desde al menos 2009”, afirmó Bloomberg, y agregó que los “movimientos rápidos del gobierno para estabilizar la moneda en las primeras semanas después de la guerra evitaron una crisis financiera y siguieron una avalancha de ingresos por exportaciones”. 

Los datos desestacionalizados del Centro de Desarrollo de la Escuela Superior de Economía de Moscú mostraron que la producción industrial en Rusia aumentó un 1,7% en mayo con respecto al mes anterior. “La interrupción de la contracción en mayo podría ser una señal de que los productores se han adaptado inicialmente al impacto de las sanciones contra Rusia”, dijo el centro.

 Los economistas señalaron que un repunte en la producción de petróleo como resultado de la creciente demanda interna y un cambio hacia los compradores de exportación en Asia ha sido un gran impulsor de la economía rusa. La producción de gas fue otro motor económico clave, que impulsó las ganancias de los ingresos debido al aumento de los precios.

“No estamos en el nivel de estrés que habíamos asumido para 2022”, dijo a Bloomberg el economista de Rosbank Evgeny Koshelev. “Deberíamos esperar mejores tendencias porque tanto el presupuesto como las políticas monetarias son en general estimulantes”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN