El gobierno de Biden vende reservas de petróleo de EE. UU. a China y Europa en medio de una crisis energética

Combatir supuestamente la «subida de precios de Putin», un conocido eufemismo utilizado por la Casa Blanca para desviar la culpa de la inflación de Biden y atribuirla a la invasión de Ucrania

Internacional 09/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Petróleo (SPR) de EE. UU.

La Administración de Joe Biden ha drenado la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE. UU. a sus niveles más bajos en 35 años en medio de una crisis de precios de gasolina y diésel que sirve como un impulsor crucial de la inflación récord, pero gran parte de las liberaciones se han abierto camino en el extranjero, incluyendo al Partido Comunista chino.

Como resultado, el SPR ha descendido a sus niveles más bajos desde 1985.

El 31 de marzo, la Administración anunció que comenzaría a verter en el mercado un millón de barriles diarios de la reserva de petróleo para combatir supuestamente la «subida de precios de Putin», un conocido eufemismo utilizado por la Casa Blanca para desviar la culpa de la inflación de Biden y atribuirla a la invasión de Ucrania por parte del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El anuncio de la Casa Blanca atribuyó el aumento de los precios de la gasolina a su propia decisión de prohibir las importaciones de petróleo ruso, afirmando que “el petróleo ruso que sale del mercado global tendría un costo, y los estadounidenses lo están viendo en el surtidor”.

Un artículo publicado el 5 de julio por Reuters afirmaba, basándose en «datos y fuentes», algunos de los cuales procedían de las aduanas estadounidenses, que el producto SPR se envió a Italia, India, Países Bajos y el Partido Comunista Chino por un total de cerca de 5 millones de barriles.

Según el Departamento de Energía, el SPR tiene una capacidad máxima de 714 millones de barriles y se llenó a un precio promedio de $ 29.70 por barril.

Sin embargo, el 1 de marzo, el Departamento de Energía anunció, tras una reunión de emergencia de la Asociación Internacional de la Energía (AIE), que se utilizarían 30 millones de barriles del SPR para «hacer frente a las importantes interrupciones del mercado y del suministro relacionadas con la guerra del presidente Putin contra Ucrania».

El desembolso igualaría los 30 millones de barriles liberados de otros países de la AIE en un esfuerzo por aumentar la oferta para reducir los precios mundiales del petróleo, que alcanzaron un máximo de casi 130 dólares por barril después de que comenzó la guerra.

El 21 de abril, el DOE anunció qué compañías recibirían el petróleo en base a una “venta de precios competitivos” entre 16 puntos de venta que presentaron 126 ofertas.

El más destacado entre los ganadores fue Unipec América con 950.000 barriles. 

Sin embargo, a pesar del nombre, la empresa se describe a sí misma en LinkedIn como «una subsidiaria de propiedad total de China International United Petroleum and Chemical Co. Ltd». y “el brazo comercial de SINOPEC”.

La entidad con sede en Houston se describe a sí misma aún más: «UNIPEC es la empresa comercial más grande de China y una de las principales empresas de suministro y comercialización de productos básicos del mundo».

Un informe del 9 de marzo del Washington Free Beacon señala un posible conflicto de intereses en la venta, ya que Hunter Biden se reunió con un ejecutivo de China National Petroleum Corporation en 2011. 

Además, Hunter Biden estuvo previamente conectado con Sinopec a través de BHR Partners, una firma de capital privado que compró una participación de $1.700 millones en Sinopec Marketing en 2015. 

En particular, en una segunda emisión fechada el 24 de mayo por el DOE sobre los ganadores del desembolso promedio regular de 1 millón de barriles por día anunciado por la Casa Blanca, las empresas que recibieron el caché de SPR fueron ofuscadas por el público.

Según datos del DOE, el SPR se había reducido a 492 millones de barriles al 1 de julio, mostrando que este año se habían liberado 101,8 millones de barriles, con reposición cero.

Los datos históricos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. que se remontan a 1980 muestran que la última vez que el SPR estuvo por debajo de los 500 millones de barriles fue en mayo de 1986.

El 2 de julio, un exacerbado Biden se rebajó a culpar a los propietarios de las gasolineras por el precio de la gasolina en Twitter: «Mi mensaje a las empresas que dirigen las gasolineras y fijan los precios en el surtidor es sencillo: estamos en tiempos de guerra y peligro mundial», declaró.

Asimismo agregó: «Bajen el precio que cobran en el surtidor para que refleje el coste que están pagando por el producto. Y háganlo ya».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN