Isabel Vicente: "Es indecente que haya horas en las que tienen que cerrarse Parques de Bomberos de la Región porque no hay efectivos"

¿Cuántas víctimas hacen falta para que la Administración Regional reaccione y los murcianos podamos sentirnos seguros?

Politica 09/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2724933b-e918-409a-a346-ca0eb8be56e7
Isabel Vicente

En la tarde de ayer, en la sede de Valores, se reunieron los representantes de CC.OO. y CSIF de la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), con Alfonso Galdón, Presidente de Valores e Isabel Vicente, Secretaria General,  para trasladar las necesidades reales de los Parques de Bomberos de la Región de Murcia.

 Entre las reivindicaciones se encuentra la de aumentar la exigua plantilla existente que, actualmente está supliendo el déficit a base de horas extras por expreso deseo de los responsables de la CARM, lo que ha llevado al Tribunal de Cuentas a pedir explicaciones  por perjuicio contable a la Comunidad Autónoma a lo largo de los últimos años.

 Otro de los problemas que se están produciendo es que, con la falta de personal, hay momentos en los que no se pueden hacer los servicios con las garantías suficientes para los ciudadanos, con el consiguiente riesgo,  de tal manera que hay murcianos de primera y de tercera categoría, que según dónde vivan y a qué hora,  estarán más o menos protegidos ante una eventualidad ( incendio, accidente…).

 Al término de la reunión, Isabel Vicente, comentaba que : “ es indecente que haya horas en las que tienen que cerrarse Parques de Bomberos de la Región porque no hay efectivos y el Gobierno Regional esté mirando a otro lado. El Gobierno Regional tiene la obligación de tratar por igual a todos los murcianos y que vivir en un sitio u otro no suponga tener más papeletas para un fatal desenlace ante un incendio.”

 El pasado sábado, en La Manga, hubo un incendio, con un herido muy grave por inhalación de humo, al que sólo acudió el único bombero destinado en la zona y que un rato más tarde estuvo ayudado por otro bombero que acudió desde Lorca, recorriendo más de 100 km para ayudar en la extinción del incendio. Esta dilación en el tiempo de respuesta, por falta de efectivos, ha costado vidas en otras ocasiones. “¿Cuántas víctimas hacen falta para que la Administración Regional reaccione y los murcianos podamos sentirnos seguros? ha insistido la Secretaria General de Valores tras conocer, de primera mano, situaciones reales de peligro que están viviendo los bomberos en sus rescates por falta de personal.

 Por último, Alfonso Galdón, Presidente de Valores, se ha puesto a disposición de la Junta de Personal del CEIS para visibilizar los problemas de gestión y denunciar públicamente la dejadez del Gobierno Regional para solucionar los problemas. : “Hay servicios esenciales que deben estar asegurados las 24 horas del día y si no hay presupuesto se quita de otras partidas. En la Región de Murcia tenemos una deuda de más de 11.500 millones y faltan médicos especialistas, bomberos, profesores… ¿En qué nos estamos gastando el dinero?”

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN