Uniper, mayor importador de gas de Alemania, solicita ayuda estatal

El ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, afirmó que el Gobierno "no permitirá" que la compañía de gas Uniper "se declare insolvente

Economia 09/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
57700989_303
Alemania, Uniper

El mayor importador de gas de Alemania, Uniper, solicitó este viernes ayudas estatales debido a la reducción del suministro energético ruso. El presidente ejecutivo de la empresa, Klaus-Dieter Maubach, subrayó la necesidad de recibir ayudas con rapidez.

"Uniper está experimentando diariamente salidas de efectivo millonarias de dos dígitos, una situación que ya no es sostenible para nosotros", explicó el directivo y agregó que la empresa se encuentra en una "situación especialmente precaria".

Al respecto, Robert Habeck, ministro alemán de Economía y Protección del Clima, dijo que, con la reforma de la Ley de Seguridad Energética, pendiente de aprobación por parte del Parlamento, el Gobierno dispondrá de "diversas posibilidades de actuación" y subrayó que las empleará.

Subidas de precios
En una comparecencia en Berlín, Habeck reiteró que el suministro de gas está por el momento asegurado. "El gas llega a Alemania y a Europa. Los depósitos se están llenando cada día en un 1,3 o un 1,4 por ciento," dijo y subrayó que "el sistema funciona".

No obstante, destacó que para ello se está pagando "un precio inmenso" y que las empresas que deben cumplir con contratos de suministro a precios fijados con anterioridad sufren pérdidas diarias.

Uniper solicitó además poder trasladar directamente a sus clientes subidas de precios, otra medida prevista por la reforma de la Ley de Seguridad Energética.

Principal cliente extranjero de Gazprom
Uniper, filial de la finlandesa Fortum, es según medios alemanes el principal cliente extranjero de la gasística estatal rusa Gazprom, y desempeña un papel central en el suministro de gas a Alemania, como uno de los principales productores de electricidad y propietario de varios depósitos de gas natural.

El recorte del 60 por ciento del flujo de gas que llegaba a través del gasoducto Nord Stream 1 obligó a la empresa a comprar a otros proveedores a precios más elevados, que sin embargo no ha podido repercutir en sus clientes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN