Las Naciones Unidas borran un artículo de su web que hablaba de ‘Los beneficios del hambre en el mundo’ después de que se volviera viral

Un artículo de opinión de 2009 publicado por las Naciones Unidas, que ahora se eliminó de su sitio web, anuncia el hambre como «la base de la riqueza» y un medio para impulsar la economía mundial

Noticias 09/07/2022 Alicia Powe
fao-1140x570
Africa

Un artículo de opinión de 2009 publicado por las Fundación Rockefeller , que ahora se eliminó de su sitio web, anuncia el hambre como «la base de la riqueza» y un medio para impulsar la economía mundial.

El hambre debe mantenerse para explotar el trabajo manual, sostiene George Kent, profesor del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Hawái. quien escribió el documento de la ONU de noviembre de 2021.

 “A veces hablamos del hambre en el mundo como si fuera un flagelo que todos queremos ver abolido, comparándolo con la peste o el sida. Pero esa visión ingenua nos impide comprender qué causa y mantiene el hambre. El hambre tiene un gran valor positivo para muchas personas”, señala Kent. “De hecho, es fundamental para el funcionamiento de la economía mundial. Las personas hambrientas son las personas más productivas, especialmente donde hay necesidad de mano de obra.”

 Sin “la amenaza del hambre”, los trabajos esenciales mal pagados quedarían vacantes, surgiría una escasez de mano de obra y la economía global dejaría de existir, continúa Kent.

 “En los países desarrollados a veces vemos gente pobre al borde de la carretera con carteles que dicen ‘Trabajará por comida’. En realidad, la mayoría de la gente trabaja por comida. Es principalmente porque las personas necesitan alimentos para sobrevivir que trabajan tan duro, ya sea para producir alimentos para ellos mismos en la producción de nivel de subsistencia, o vendiendo sus servicios a otros a cambio de dinero. ¿Cuántos de nosotros venderíamos nuestros servicios si no fuera por la amenaza del hambre?

 “Más importante aún, ¿cuántos de nosotros venderíamos nuestros servicios tan baratos si no fuera por la amenaza del hambre? Cuando nos vendemos barato, enriquecemos a los demás, a los que son dueños de las fábricas, las máquinas y las tierras, y en última instancia, son dueños de las personas que trabajan para ellos. Para quienes dependen de la disponibilidad de mano de obra barata, el hambre es la base de la riqueza”.

Según la ONU, las suposiciones que atribuyen la pobreza y los trabajos mal pagados al hambre son “tonterías” porque las personas privadas de alimentos tienen un mayor incentivo para trabajar.

¿Quién habría establecido operaciones masivas de producción de biocombustibles en Brasil si no supiera que había miles de personas hambrientas lo suficientemente desesperadas como para aceptar los horribles trabajos que ofrecerían?” afirma Kent. “¿Quién construiría cualquier tipo de fábrica si no supiera que muchas personas estarían disponibles para aceptar los trabajos con salarios bajos?

 “Gran parte de la literatura sobre el hambre habla de la importancia de asegurar que las personas estén bien alimentadas para que puedan ser más productivas. Eso es una tontería. Nadie trabaja más duro que las personas hambrientas . Sí, las personas que están bien alimentadas tienen una mayor capacidad para la actividad física productiva, pero las personas bien alimentadas están mucho menos dispuestas a hacer ese trabajo”.

Los “esclavos del hambre” son “activos” para las “personas de alto nivel”, concluye Kent:

La organización no gubernamental Free the Slaves define a los esclavos como personas a las que no se les permite abandonar sus trabajos. Estima que hay alrededor de 27 millones de esclavos en el mundo, incluidos aquellos que están literalmente encerrados en salas de trabajo y retenidos como trabajadores en condiciones de servidumbre en el sur de Asia. Sin embargo, no incluyen a las personas que podrían describirse como esclavas del hambre, es decir, aquellas que son libres de dejar sus trabajos pero no tienen nada mejor a donde ir. ¿Quizás la mayoría de las personas que trabajan son esclavas del hambre?

Para aquellos de nosotros en el extremo superior de la escala social, acabar con el hambre a nivel mundial sería un desastre. Si no hubiera hambre en  el mundo, ¿quién araría los campos? ¿Quién cosecharía nuestras verduras? ¿Quién trabajaría en las plantas de procesamiento? ¿Quién limpiaría nuestros baños? Tendríamos que producir nuestra propia comida y limpiar nuestros baños. No es de extrañar que las personas de alto nivel no se apresuren a resolver el problema del hambre. Para muchos de nosotros, el hambre no es un problema, sino un bien.
Ver:

 El artículo de opinión de décadas de antigüedad fue eliminado del sitio web de las Naciones Unidas el miércoles a la hora en que se volvió viral.

Posteriormente, United Nation’s Chronicle emitió una declaración en la que afirmaba que el artículo es una «sátira».

 
Un informe de 2020 publicado por la Fundación Rockefeller que describe un plan globalista para transformar el sistema alimentario que está en marcha comenzó a circular por Internet el lunes.

El documento de la Fundación Rockefeller titulado “ Reset The Table: Meeting the Moment to Transform the US Food System ” argumenta que el sistema alimentario de los EE. UU. debe ser aprovechado y transformado para promover la “justicia social” y la “protección ambiental”.

 El informe también pide «numerosos cambios en las políticas, prácticas y normas» para modificar el suministro de alimentos de los EE. UU., incluida la recopilación de datos y la vigilancia en línea para rastrear los hábitos dietéticos de las personas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN