El Vaticano se une al Acuerdo Climático de París a pesar de la inclusión del aborto y las agendas de control de la población

El Acuerdo de París incluye una agenda subyacente para impulsar el aborto, la anticoncepción y la esterilización como medios necesarios para controlar a la población y minimizar el consumo humano y el uso de la los recursos de la tierra

Noticias 10/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El-papa-quiere-ser-enterrado-en-el-Vaticano
Papa Francisco

El Vaticano anunció hoy que se unió formalmente al Acuerdo Climático de París, conocido por su agenda subyacente de aborto y control de la población. 

Un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que el Arzobispo Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente ante la ONU, el 6 de junio depositó ante el Secretario General de las Naciones Unidas el Instrumento de Adhesión de la Santa Sede, el documento formal por el cual el Vaticano se unió el Acuerdo Climático de París. 

“La Santa Sede”, dice la declaración, “en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene la intención de contribuir y dar su apoyo moral a los esfuerzos de todos los estados para cooperar … en una respuesta efectiva y adecuada a los desafíos planteados. por el cambio climático a la humanidad y a nuestra casa común”. 

El Vaticano afirma que al unirse al Acuerdo de París está expresando su solidaridad con los pobres y las generaciones futuras como los más afectados por el “cambio climático”. 

Sin embargo, como LifeSiteNews informó anteriormente, los defensores de la vida han señalado durante mucho tiempo que el Acuerdo de 2015 incluye una agenda subyacente para impulsar el aborto, la anticoncepción y la esterilización como medios necesarios para controlar a la población y minimizar el consumo humano y el uso de la los recursos de la tierra. La forma en que tales cosas se imponen a los países más pobres es vinculándolas a los fondos y recursos deseados.  

En el texto del Acuerdo, tales temas se encubren en frases como “igualdad de género” y “empoderamiento de las mujeres”, y se unen a la supuesta necesidad de abordar el cambio climático en un enfoque de “tirar todo”. El Acuerdo establece:

Las Partes deben, al tomar medidas para abordar el cambio climático, respetar, promover y considerar sus respectivas obligaciones en materia de derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones vulnerables y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional.

El grupo de defensa pro-vida Voice of the Family señaló en 2015, cuando se redactó por primera vez el Acuerdo Climático, que los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de la ONU utilizan la ‘igualdad de género’ y el ‘empoderamiento de las mujeres’ para promover el aborto y la anticoncepción». 

El quinto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es “lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, incluye la siguiente meta, a alcanzar para 2030: “garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos”. 

Como advierte Voice of the Family: “ El Fondo de Población de las Naciones Unidas establece que la ‘salud sexual y reproductiva’ incluye el acceso para todos al ‘método anticonceptivo seguro, eficaz, asequible y aceptable de su elección’, que incluye métodos anticonceptivos que son, o puede ser, abortivo. El Fondo de Población también apoya otros métodos de aborto, declarando: ‘donde el aborto es legal, los sistemas nacionales de salud deben hacerlo seguro y accesible’”.

Otros documentos de la ONU, como el informe del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) del 23 de julio de 2015 titulado “ Recomendación general sobre el acceso de las mujeres a la justicia ”, también utilizan las frases “igualdad de género” y “empoderamiento de las mujeres”. ” para presionar por una mayor expansión del aborto y la anticoncepción, llamando a las naciones a “despenalizar comportamientos que solo pueden ser realizados por mujeres, como el aborto”.   

A pesar de la agenda del aborto impulsada por la ONU e incluida en el Acuerdo Climático de París, el ‘Papa Francisco’ elogió el acuerdo desde su primera adopción. En 2015, el ‘pontífice’ dijo: “La conferencia climática acaba de terminar en París con un acuerdo que muchos describen como histórico”. 

El ‘Papa’ llamó entonces a todas las naciones a unirse en el cumplimiento de sus objetivos. “Implementarlo”, dijo, “requerirá un compromiso unánime y una participación generosa de todos”. 

“Con la esperanza de que se garantice una especial atención a las poblaciones más vulnerables, exhorto a toda la comunidad internacional a continuar por el camino emprendido en nombre de una solidaridad cada vez más eficaz”. 

Nuevamente en 2020, el ‘Papa’  dijo sobre el acuerdo: “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra capacidad para limitar el aumento de la temperatura promedio global por debajo del umbral de 1,5 °C consagrado en el Acuerdo Climático de París, porque ir más allá resultará catastrófico, especialmente para los pobres de todo el mundo”. 

El anuncio de hoy se produce solo un día después de que la Unión Europea adoptara una resolución titulada » Decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular el derecho al aborto en los Estados Unidos y la necesidad de salvaguardar el derecho al aborto y la salud de las mujeres en la UE», en la que la UE defiende el aborto como un “derecho humano fundamental” y “ hace un llamado a los gobiernos de los estados que han aprobado leyes y otras medidas relativas a prohibiciones y restricciones al aborto para que las deroguen y aseguren que su legislación esté en consonancia con los derechos humanos de las mujeres internacionalmente protegidos”. 

Muchos ven la adhesión del Vaticano al Acuerdo Climático de París hoy como un paso más en lo que Voice of the Family llamó “el cambio constante de la vigilancia anterior de la Santa Sede sobre este tema [del aborto] y la creciente incidencia del Vaticano y la lucha internacional anti -Las fuerzas de la vida y contra la familia trabajando juntas, a pesar de las condenas públicas del aborto por parte del ‘Santo Padre’ ”. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN