El PP exige al Gobierno de España que cumpla urgentemente con el compromiso de regular la navegación en el Mar Menor para garantizar su protección

Sánchez y Podemos, no han cumplido su compromiso con la protección del Mar Menor, y no han dictado las normas necesarias y previstas en el Plan de Gestión y en la Ley del Mar Menor”

Politica 10/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Mata
Juan Antonio Mata

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno de España que “cumpla de forma urgente con el compromiso adoptado en la Comisión Bilateral de Cooperación de abril de 2021, de regular la navegación en el Mar Menor para hacerla compatible con la recuperación del ecosistema y garantizar la sostenibilidad, en línea con las recomendaciones incluidas en el Plan de Gestión Integral del Mar Menor aprobado por el Gobierno Regional en 2019”.

 El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha asegurado que el Gobierno de López Miras “elaboró y aprobó el 27 de diciembre de 2019, el Decreto Ley 2/2019, de recuperación y protección del Mar Menor” y, entre otras medidas, incluyó en la Ley del Mar Menor tres artículos sobre navegación “para proteger y mejorar la laguna, que establecían limitaciones o prohibiciones de la navegación marítima y de sus actividades conexas”, así como “la prevención y la lucha contra la contaminación en las aguas marinas”.

 En ese sentido, ha denunciado que “Sánchez se opuso a la introducción de estas disposiciones en la normativa regional al considerarlas de competencia estatal”. Por ello, se constituyó la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Región y el Estado, que “alcanzó el Acuerdo para resolver las discrepancias competenciales planteadas por el Estado de recuperación y protección del Mar Menor”. 

 En esa línea, y por ese acuerdo, la Región suprimiría estos artículos donde se incluyen las normas que deben cumplir las embarcaciones sobre velocidad en función de las profundidades, las características de los barcos a motor, el uso de combustibles y la reducción de emisiones. 

 “Para evitar conflicto de competencias con el Estado, el Gobierno de López Miras cumplió con su compromiso y en junio de 2021 modificó la Ley 3/2020, de Recuperación y Protección del Mar Menor, suprimiendo los tres artículos sobre navegación que se incluyeron para la protección del Mar Menor de conformidad con las previsiones del Plan de Gestión Integral del Mar Menor”, ha manifestado el ‘popular’.

 A día de hoy, “Sánchez y sus socios de Podemos, no han cumplido su compromiso con la protección del Mar Menor, y no han dictado las normas precisas para mantener las medidas previstas en el Plan de Gestión y en la Ley del Mar Menor”, ha denunciado.

 Al hilo, ha lamentado que “ya han pasado 15 meses de la firma de este acuerdo entre el Estado y la Región, y los socialistas y Podemos siguen mostrando una falta de voluntad para poner los medios y emprender las acciones necesarias para colaborar con el Gobierno regional en la protección y recuperación del Mar Menor”.

 Por ello, ha concluido que “han abandonado el ecosistema a su suerte, y un ejemplo más de esto, es que el Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de cumplir con su compromiso y obligación de legislar a nivel estatal para proteger el Mar Menor en materia de navegación”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN