content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

La jefa del FMI: "no se puede descartar una posible recesión mundial"

 Se espera que el FMI publique su pronóstico actualizado para 2022 y 2023 a fines de julio, luego de recortar su pronóstico en casi un punto porcentual completo en abril

Economia 10 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1.tagreuters.com2022binary_LYNXM
Kristalina Georgieva

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que las perspectivas de la economía mundial se habían «oscurecido significativamente» desde abril y que no podía descartar una posible recesión mundial el próximo año dados los elevados riesgos.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva , dijo a Reuters que el fondo rebajaría en las próximas semanas su pronóstico para 2022 de un crecimiento económico mundial del 3,6 por ciento por tercera vez este año, y agregó que los economistas del FMI aún estaban finalizando las nuevas cifras.

 Se espera que el FMI publique su pronóstico actualizado para 2022 y 2023 a fines de julio, luego de recortar su pronóstico en casi un punto porcentual completo en abril. La economía mundial se expandió un 6,1 % en 2021.

 “La perspectiva desde nuestra última actualización en abril se ha oscurecido significativamente”, dijo a Reuters en una entrevista, citando una propagación más universal de la inflación, aumentos más sustanciales de las tasas de interés, una desaceleración en el crecimiento económico de China y una escalada de sanciones relacionadas con la guerra de Rusia en Rusia. Ucrania.

 “Estamos en aguas muy agitadas”, dijo. Cuando se le preguntó si podía descartar una recesión global, dijo: “El riesgo ha aumentado, por lo que no podemos descartarlo”.

 Los datos económicos recientes mostraron que algunas economías grandes, incluidas las de China y Rusia, se habían contraído en los segundos trimestres, dijo, y señaló que los riesgos eran aún mayores en 2023.

“Será un 22 difícil, pero tal vez un 2023 aún más difícil”, dijo. “Los riesgos de recesión aumentaron en 2023”.

 Los inversores están cada vez más preocupados por los riesgos de recesión, con una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU. Invertida por segundo día consecutivo el miércoles, en lo que ha sido un indicador confiable de que se avecina una recesión.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el mes pasado que el banco central de EE. UU. no estaba tratando de diseñar una recesión, pero que estaba totalmente comprometido a controlar los precios, incluso si hacerlo implicaba el riesgo de una recesión económica.

 Georgieva dijo que un endurecimiento más prolongado de las condiciones financieras complicaría el panorama económico mundial, pero agregó que era crucial controlar el aumento de los precios.

La perspectiva global era más heterogénea ahora que hace solo dos años, con los exportadores de energía, incluido Estados Unidos, en una mejor posición, mientras que los importadores estaban luchando, dijo.

Un crecimiento económico más lento puede ser un «precio necesario a pagar» dada la necesidad urgente y apremiante de restaurar la estabilidad de precios, dijo.

 Georgieva citó un riesgo creciente de divergencia entre las políticas fiscal y monetaria, e instó a los países a calibrar cuidadosamente esas acciones para evitar cualquier posibilidad de que el apoyo fiscal socave los esfuerzos de los bancos centrales para controlar la inflación.

“Necesitamos crear el mismo nivel sólido de coordinación entre los bancos centrales y los ministerios de finanzas para que brinden apoyo de una manera muy específica… y no debiliten lo que las políticas monetarias pretenden lograr”, dijo.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN