El suministro mundial de metales para baterías se está agotando a medida que aumenta la demanda

La creciente demanda de vehículos eléctricos está socavando el suministro mundial de metal para baterías

Noticias 11/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20211124132250.carro-electrico-1140x570
Coche Eléctrico

La creciente demanda de vehículos eléctricos está socavando el suministro mundial de metal para baterías.

La demanda de litio y cobalto se ha disparado, junto con los precios de estos recursos clave.

 Al igual que con muchos otros productos básicos, la demanda y la competencia por el cobalto se han visto fuertemente influenciadas por la guerra en Ucrania.

 A medida que aumenta el deseo de vehículos eléctricos, la demanda de metales para baterías como el litio y el cobalto continúa aumentando. ¿Causará esto un pellizco global en los recursos de tierras raras? Teniendo en cuenta todos los desafíos que enfrentan los productos básicos de metal (y los productos básicos en general), sigue siendo una posibilidad clara.

La locura del cobalto y la competencia minera
China Molybdenum, una gran empresa minera en China continental, anunció recientemente planes para invertir en iniciativas mineras con sede en la República Democrática del Congo. Según las estimaciones, la empresa planea invertir la asombrosa cantidad de 1800 millones de USD en estos nuevos esfuerzos. La nación centroafricana notoriamente inestable es particularmente rica en minerales y cuenta con algunas de las minas de cobre y cobalto más grandes del mundo. Por supuesto, con tanto cobalto procedente directamente de la República Democrática del Congo, China Molybdenum tendrá un control firme sobre los compradores mundiales de cobalto.

Al igual que con muchos otros productos básicos, la demanda y la competencia por el cobalto se han visto fuertemente influenciadas por la guerra en Ucrania. Las sanciones posteriores a Rusia solo han acentuado aún más el comercio mundial de cobalto. No es una sorpresa. Rusia ocupa el segundo lugar después de la República Democrática del Congo en lo que respecta al suministro de cobalto. A medida que aumenta la demanda, la competencia por los recursos mineros se ha vuelto bastante grisácea. De hecho, Rusia anunció recientemente que iría tan lejos como para extraer cobalto de los fondos marinos si fuera necesario.

 La semana pasada, MetalMiner publicó un artículo sobre Norilsk Nickel, el principal productor de cobalto de Rusia. El presidente de la compañía, Vladimir Potanin, acababa de ser agregado a la lista de personas sancionadas, lo que provocó que los precios en la LME se dispararan un 6%. Cuando se combina con las sanciones en curso, la noticia podría significar que tener más cobalto disponible no beneficiará a Rusia a corto plazo.

El impuesto al litio de California también afecta a los metales de las baterías
Junto con el cobalto, la logística asociada con muchos otros metales de tierras raras también se está volviendo más desafiante. Por ejemplo, California aprobó recientemente un impuesto de tasa fija sobre el litio . Según muchos expertos de la industria, es un movimiento que significa un gran problema para las empresas mineras en el estado.

Sin embargo, no todos se sienten así. Los defensores creen que el nuevo impuesto permitirá que el litio de California compita en una escala más realista. En su opinión, menos importaciones de litio significan más litio de origen estatal, lo que estimula la economía local.

 Otro punto problemático que abordan los impuestos es cómo hacer que el litio de los proveedores chinos sea más asequible. Gracias al auge de los vehículos eléctricos, cada vez más fabricantes de automóviles utilizan baterías de iones de litio, y ese litio debe venir de alguna parte.

Por ejemplo, desde 2020, GM se ha esforzado mucho en los vehículos eléctricos. El año pasado, la compañía invirtió $71 millones de dólares en una nueva instalación en el sur de California. Por supuesto, el nuevo impuesto al litio afectará significativamente esta expansión, al menos en el corto plazo. A la larga, se espera que alivie el costo del litio chino.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN